30 de marzo de 2012

Tomates Verdes Fritos. Película.

Esta película, es preciosa, soy muy aficionada al cine, veo casi todo tipo de películas y siempre tienes unas que te llegan al corazón, una de ellas es esta y como mi blog tiene casi su nombre, he decido buscar información de la película.
pero lo mejor es verla.
Es muy entretenida y toca temas, importantes, que en la actualidad existen. Y la mujer aun en los tiempos que estamos debemos luchar por tantas cosas, que si uno quiere puede.
También, esta en libro.

La mortalidad en España subirá entre 1.500 y 4.000 personas/año por el paro


El desempleo producirá en España un aumento de la mortalidad de entre 1.500 y 4.000 personas al año y una disminución de la esperanza de vida (un 0,3% por cada 3% de incremento del paro). Así figura en un informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) sobre los efectos del desempleo en la salud, dado a conocer hoy en un comunicado.
El informe pone de relieve que el desempleo constituye "un riesgo muy importante" para la salud, tanto física como mental, ya que incrementa la mortalidad por todas las causas, la mortalidad infantil y perinatal, así como los suicidios.

29 de marzo de 2012

Marihuana y medicina.


La principal sustancia activa de la planta del cáñamo, el delta-9-tetrahidrocannabinol oTHC, es la responsable de la capacidad de la marihuana para aliviar los síntomas o mejorar la evolución de algunos trastornos de salud. Este cuadro recoge los más significativos:
  • Cancer.
Retrasa el crecimiento tumoral. La Asociación contra el Cáncer ha encontrado que retrasa los tumores en pulmones, pechos y cerebro, considerablemente.
Un estudio reciente mostró que la marihuana en realidad contiene un ingrediente activo que puede aumentar el apetito de los pacientes con cáncer ( que normalmente lo pierde, y sufren desnutrición por desgana y malestar, esto empeora su salud). Es conocido sobre la base de los resultados de la investigación realizada en la Universidad de Alberta. La marihuana puede ayudar a los pacientes con cáncer avanzado.

28 de marzo de 2012

Postres del mundo?

Como busco postres para realizar, he dado con muchos de diferentes países, os pongo 10 que son según 20 minutos los mas valorados del mundo ( las explicaciones son extraídas de wikipedia):

  • suspiro a la limeña:
El manjar blanco se prepara con leche, azúcar, yema de huevo y esencia de vainilla. El merengue lleva claras de huevo, vino oporto, y azúcar. En una copa se deposita el manjar blanco generosamente y se le corona con el merengue y muy poco polvo de canela. La mezcla del sabor de ambos dulces es lo que caracteriza a este postre tradicional.

27 de marzo de 2012

Segundo Menú infantil invierno.

Buenas a todas las familias,
Os pongo un menú semanal, ya que el anterior que puse deben estar cansados de comer lo mismo, lo he variado un poco, ya sabemos que es difícil planificar la comida para toda la semana, pero vamos a intentar que nuestra familia coma bien. Sera de lunes a viernes, ya que el fin de semana se suele hacer excursiones, ver a la familia etc.
Las meriendas las repito, ya que normalmente se va al parque, pienso que son fáciles de llevar y adecuadas.

LUNES
Almuerzo: Puré de guisante con patatas. Hamburguesa de ternera con ensalada y tomate. Fruta
Merienda: Iogurt con galletas.
Cena: Pollo con champiñones, cebolla y crema de leche. Fruta.

Los beneficios del agua.

Como es una de mis bebidas favoritas, tenia que poner sus beneficios, ademas sin agua, no duramos ni 3 días.
Los beneficios del agua:
  1. Pérdida o mantener el pesoEl agua suprime el apetito y acelera el metabolismo. Beber un vaso de agua antes de comer ayuda a sentirse más lleno, así consumes menos calorías. Puedes reemplazar los refrescos con azúcar por agua para bajar de peso. Beber más agua también ayuda a incrementar tu metabolismo.
  2. Favorece el funcionamiento de los riñones: Los riñones no pueden funcionar adecuadamente sin suficiente agua. El agua diluye las sales y minerales con las que el cuerpo forma piedras se van por la orina. Dejar de beber agua es permitir la formación de piedras en los riñones. Potente limpiador del organismo de las toxinas y las sustancias de desecho.
  3. Contribuye al cerebro: Este depende del agua para trabajar de forma más eficaz y te ayudará a pensar mejor. Si estás teniendo un día difuso, y el cerebro no parece estar funcionándote correctamente, toma un vaso con agua. Mantén una botella de agua en tu escritorio y bebe con regularidad.

26 de marzo de 2012

Comida preparada, como evitar la grasa.

Muchos estudiantes o personas que no les da tiempo a prepara una comida casera (que siempre es mejor) tiran de comida enlatada o lista para comer. Estas comidas contienen más sal y grasa para conservar el producto. Os doy un truco para evitar el exceso de grasa de estas latas:
  • Podemos poner las latas de conservas en refrigeración.
  • Las grasas se endurecerán en la parte superior.
  • Así, sólo hay que abrir la lata, retirar la masa grasienta y usar el resto normalmente.
  • Hemos reducido el contenido de grasas fácilmente, perdiendo poco sabor.
Espero que os sea útil, es fácil nevera y luego extraer la grasa solidificada y calentar.

24 de marzo de 2012

Expo Tarta 2012

Como me ha dado por mirar postres, e ir empezando hacer cosas, he dado con megaexposicion de postres para todos, si viven cerca disfruten y vean. Ademas colaboran con Médicos del mundo, una buena idea para pasarlo en familia y aprender.
Extraído de : sabormadrid.
Expo Tarta se celebrará entre los días 21 y 22 de abril en el hotel NH Eurobuilding, en una superficie dedicada de 1.000 metros cuadrados, en los que se ubicarán expositores con productos relacionados con las tartas y con todo tipo de dulces, como cupcakes o galletas.
Además de las demostraciones y de las degustaciones que se llevarán a cabo durante la celebración de Expo Tarta, también se celebrarán distintos concursos. Entre ellos, destacan el de Tarta de boda o el de Tarta infantil, en los que se valorará la presentación y la técnica utilizadas, o el de Cupcakes y el de Galletas, en los que además se valorará el sabor.
La entrada para este certamen de tartas y dulces tendrá un precio de un euro, que la organización dedicará íntegramente a Médicos del Mundo. También dedicará a esta organización la recaudación procedente de las matrículas para los concursos, para cuya inscripción será necesario abonar 10 euros ( para el concurso).
Mas Información:http://www.expotarta.com

Diccionario de alimentos sanos: Letra A.

Azafrán
Alimentos saludables con la letra A :

   A
  • Acedera
  • Aceite de oliva: Es deliciosos, sobretodo el virgen extra.
  • Acelgas
  • Achicoria roja de Verona
  • Aguacate
  • Ajo
  • Ajos tiernos
  • Albahaca
  • Albaricoques
  • Alcachofa
  • Alfalfa

22 de marzo de 2012

Retraso en el pago a la sociedad anónima del alcohol.

Como la parte de alcoholismo se ha leído mucho el otro día leí que una federación que ayuda a las personas con alcoholismo tiene problemas, he me pareció interesante publicarlo en mi blog.
OPINIÓN PERSONAL DE UN LECTOR DEL PERIÓDICO:
La situación económica de la Federació Catalana d'Alcohòlics Rehabilitats es desesperada. Sus únicas fuentes de financiación son las cuotas de las 17 asociaciones federadas y la subvención de la Generalitat (nunca más de 4.000 euros), más otra subvención específica los años en que se celebra el Congrès Català.
El último congreso se hizo el año pasado en Lleida, y su presupuesto rondó los 20.000 euros, que debían recaudarse mediante la aportación de los asistentes y las subvenciones de las entidades de la ciudad y de la Generalitat.
Pero las entidades locales rebajaron de forma sustancial su colaboración y la Generalitat solo nos concedió 2.500 euros, que aún no hemos recibido, como tampoco hemos recibido la subvención para el sostenimiento de la actividad. Sabemos que la situación actual es mala, pero es vergonzoso que otros sectores hayan recibido ya sus asignaciones, muy superiores a la nuestra, y la Federació no pueda pagar sus facturas y el alquiler del local.

20 de marzo de 2012

21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down

Hoy es el día internacional del síndrome de Down.
  • El síndrome de Down es una alteración genética producida por la presencia de un cromosoma extra (o una parte de él) en la pareja cromosómica 21, de tal forma que las células de estas personas tienen tres cromosomas en dicho par (de ahí el nombre de trisomía 21), cuando lo habitual es que sólo existan dos.
  • Este error congénito se produce de forma espontánea, sin que exista una justificación aparente sobre la que poder actuar para impedirlo. No hay que buscar culpables.
  • En España hay asociaciones prestamos apoyo a las familias desde el momento mismo en que los padres reciben la noticia de que esperan o han tenido un hijo con síndrome de Down. 
  • La salud de los niños con síndrome de Down no tiene por qué diferenciarse en nada a la de cualquier otro niño, de esta forma, en muchos de los casos su buena o mala salud no guarda ninguna relación con su trisomía. Por lo tanto podemos tener niños sanos con síndrome de Down, es decir, que no presentan enfermedad alguna.

Los 8 retoques mas demandados.

La cirugía plástica esta al orden del día, en algunos países es habitual entrar al quirofano para ponerse o quitarse  o retocarse. Pese a estar en crisis, las personas extraen dinero para operarse, algo que me cuesta entender.
Os pondré mas adelante que deben tener presente a la hora de elegir una clínica o un profesional sanitario. Ya que es muy importante elegir a un buen profesional, ya que luego puede no quedar del tod@ sastifech@.
Estas son las intervenciones mas demandas en España ( las definiciones son de wikipedia):
  • Liposucción: Un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo usando una cánula o jeringa conectada a una maquina succionadora, liposucción mecánica, o mediante ultrasonido o liposucción ultrasónica.

liposucción.

18 de marzo de 2012

tipos de cuerpos? Cual es el tuyo?

Quieres saber que forma tiene tu cuerpo?
Mira estas imágenes y estas características que he puesto. Así podrás saber que te queda mejor o peor a la hora de vestir.
                                                             

17 de marzo de 2012

Maniobra de Heimlich?


La Maniobra de Heimlich, también llamada Compresión abdominal es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de  asfixia por atrapamiento.
Adultos
Para realizar la acción en adultos, con el sujeto de pie se debe abrazar al mismo por la espalda con los dos brazos. En esta posición se presiona con una mano cerrada y la otra recubriendo la primera. Se debe apoyar el puño con el pulgar sobre el abdomen  y presionar hacia el centro del estomago, justo por encima del ombligo y bajo las costillas de la persona. En el caso de que el asfixiado se encuentra solo, debe tomar una silla con respaldo, cogerla por debajo del asiento, situarla por debajo de las costillas y empujar hacia arriba con fuerza, para conseguir expulsar el objeto asfixiante.

16 de marzo de 2012

Kéfir de leche, toma salud

Cuando era pequeña mi madre me daba kefir y además lo debíamos cuidar, el sabor es fuerte, pero esta bien, me gustaba.
Hay varios tipos de kéfir, pero el más extendido es el kéfir de leche, kefir de agua y kefir de Te.
Preparación del Kefir de leche
Se introducen en el tarro la leche y el kéfir, se cierra y se deja a temperatura ambiente durante 24-36 horas. Tras este tiempo, se cuela el líquido resultante y se vuelve a repetir el proceso.
El líquido obtenido es una bebida alcohólica de baja graduación (menos del 1%), carbonatada, de consistencia similar al yogur, aunque con una textura más suave y sabor ligeramente más ácido. Para endulzar su gusto se le suele añadir azúcar, canela o miel, aunque es mejor no usar miel ya que debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas podría afectar negativamente al producto reduciendo la población microbiana. 

15 de marzo de 2012

Bizcocho de chocolate con pepitas. Casero

Después de hacer clásico, hice el que me pidió mi pareja de chocolate, realmente me salio muy bueno, al menos para mi gusto. A ver si hago otro de zanahoria que le tengo muchas ganas.
UN BIZCOCHO DE CHOCOLATE. Tipo brown.

Ingredientes para 6 personas
  • Yogur de natural1 unidad
  • Aceite: 1/2 medida de yogur ( en otras recetas pone 1 medida de yogur, para mi gusto demasiado, y ha quedado bien con 1/2)
  • Azúcar2 medidas de yogur
  • Harina3 medidas de yogur (he usado harina integral)
  • Huevos3 unidades
  • Levadura16 gramos (1 sobre)
  • Mantequilla1 cucharada para untar
  • 1 tableta de chocolate puro
  • Chocolate de pepitas que no se derriten.

Chanclas originales para el veranito?

Empieza el verano o la primavera, y la verdad siempre compramos chanclas para poder ir a la playa o salir por el paseo marítimo, muchas de ellas no son elegantes ni originales, pero he dado con unas que son originales, guapas y me falta saber sin son cómodas. Pero al menos das un toque de distinción a tus pies.
Siempre cuando viajo al extranjero procuro buscarme unas, que tenga todas estas características, así vas arreglada y sirve para todo, y llevas menos equipaje.
Son las chanclas Hotflops:
Os pongo unas imágenes, no se donde se pueden comprar pero seguro que por Internet se puede y sino en alguna zapateria puede que las tengas, donde yo vivo fijo que no.
 

14 de marzo de 2012

Tipos y clases de agua


Las personas que me conocen, saben que no bebo nada de alcohol, ni refrescos, me intento cuidar y una de mis bebidas favoritas es el agua, así que voy a comentar todas las aguas que existen, seguro que me dejo alguna.
Tipos y clases de agua.
¿ Sabían que existen muchos tipos de aguas existentes según su composición, uso y procedencia?
  1. El agua según sus propiedades puede ser potable o no potable.
  2. Según la cantidad de minerales puede ser dura o blanda.
  3. Las aguas embotelladas suelen proceder de manantiales ricos en minerales de ahí proviene el nombre de agua mineral.
Os pongo la mayoría de aguas existentes en mundo, seguro que me dejo:
  • Agua dulce.

13 de marzo de 2012

Postres y dulces de España. Primera parte.

Chocolate con churros o porras (Madrid)

  • Se consume como desayuno a horas muy tempranas y en algunas ocasiones se sirve como merienda. Se toma frecuentemente durante los meses fríos de invierno. Este desayuno es un contraste de sabores equilibrado, la dulzura amarga del chocolate mezclada con los aromas salados y aceitosos de ñas porras o churros.

Sobaos Pasiegos (Cantabria)



  • En la receta primitiva los ingredientes eran la masa de pan, el azúcar blanco y la mantequilla. En el sobao pasiego antiguo se añadían dos huevos.

Menú semanal Infantil

A petición de unas mamas, que prepara un menú semanal para pequeños y que a la vez puede ser de adultos, aquí va.
He intentado que sea equilibrado, pero es difícil que guste a todos, ya que en cada familia se come diferente, pero la verdura y fruta y los hidratos en un niño deben estar porque es vital, los hidratos dan energía que son muy consumistas no se cansan nunca, la fruta y hortalizas para su crecimiento y cubrir los minerales. Y la proteína para su crecimiento. 
En los niños no eliminen ningún grupo alimentario, sigan la pirámide infantil, están creciendo es vital que coman de todo. Si tu haces dieta, tu hijo No.
Lunes
 Almuerzo: Menestra de verdura con albóndigas con salsa. Y fruta.
Merienda:  Yogur con galletas.
Cena: Puré de patata con atún, salsa de tomate y queso gratinado. Fruta.

La salud, un derecho. Opinión de un usuario.

Ya saben que leo, todo lo que puedo, hoy en periódico ( suelo leer este periódico y la vanguardia, casi todo.) 
Había la opinión de un usuari@ de las enfermedades raras, debía poner su opinión, aquí esta.
Siento que estas personas se siente muy solas, esto suele suceder cuando no sabes que pasa y por donde tirar, a mi solo me ha pasado en la RA, pero al final encuentras el camino. Pero ellos, me da la sensación que no sera asi de facil.
Opinión de una usuaria del periódico:
Como hija y hermana de dos personas con Síndrome de Von Hippel KLindau, una enfermedad rara, ruego a todo el mundo que, por un momento, piensen en todos aquellos que luchan cada día por una solución medica, por sobrevivir ante la adversidad, por intentar asimilar que se tiene una enfermedad que no es común y que no todo el sistema sanitario conoce.
Que piensen en la carga emocional, económica y psicológica que supone vivir con una enfermedad rara. Pido que se investigue y que se ayude a los que investigan nuevos tratamientos y formulas, que se les de más reconocimiento y ayuda a todos los niveles.
Los políticos deben concienciarse de que la sanidad ha de considerarse un derecho, y que los recortes a los que nos ha llevado esta crisis están afectando a estos enfermos, que necesitan que alguien les de voz y les escuche, y sobretodo les de esperanzas para seguir adelante.
Mi opinión: Por desgracia, los científicos no están reconocidos ( si un futbolista o un banquero, que gana mucho), la sanidad esta en quiebra y el partido político actual considera que la in-fertilidad no es una enfermedad ( reconocida por la OMS) así que dudo que se fije en las enfermedades raras, una pena.
Os pongo un enlace donde explica la enfermedad:

¿Por qué elegir un cupcake o muffins o magdalena?

Porque tienen el tamaño perfecto, son la mitad de una porción de tarta, se pueden transportar y no necesitan un tenedor para comerlos.
Son lo suficientemente grandes para darse un capricho pero lo suficientemente pequeños para no sentirse culpable. Y lo mejor de todo es que... ¡no tiene que compartirlos!
Eso si tómese uno solo de vez en cuando, que sino no cumple la regla de la pirámide alimentaria. Y no deja de tener sus calorías.
Os pongo  que encontrado por Internet: No me digan que no están deliciosos.
Cupcakes

Que debe cumplir un cosmetico Bio?

Para cumplir con la denominación BIO, un cosmético debe cumplir que el 99% de sus ingredientes sean de origen natural o vegetal y como mínimo un 13% debe provenir de cultivos biológicos.  Existen distintos organismos reguladores que una vez demostrado que el producto cumple las exigencias, le otorgan la categoría de cosmético BIO y pueden exhibirlo en sus embalajes. Los más prestigiosos en cuanto a criterios de calidad y autenticidad son Ecocert en Europa, BDIH en Alemania, USDA en Estados Unidos, Soil Association Organic Standard (U.K.).
Libres de conservantes y perfumes y formulados a base de ingredientes naturales, los cosméticos BIO se caracterizan por estar no haber sido testados en animales, provenir de la agricultura biológica y ser respetuosos con el medio-ambiente.
Las pieles más sensibles e intolerantes pueden beneficiarse de sus enormes ventajas. El mayor desafío ahora es encontrar los ingredientes para que sean eficaces y puedan conservarse más allá de 6 meses una vez que el envase ha sido abierto.

Que son las estrías? Como prevenir?

A mi las estrías nunca me preocuparon, ya que nunca he sufrido  aumento  o perdida de peso muy bestias, más bien toda mi vida he pesado lo mismo mas o menos. Y como no tenia, pues deseaba mantener mi cuerpo tal como estaba antes del embarazo. Tengo que decir que conseguí mi objetivo 0 estrías.
Tengo que decir por mucho que te pongas y hagas, si tu piel no es muy flexible salen las estrías.
Pero en cuanto me quede embaraza pensé,dios, las famosas estrías que para mi es como llevar un tatuaje no deseado y queda estéticamente mal. 
Así que me puse a mirar que podía hacer para evitarlas:

12 de marzo de 2012

Ovulacion.

Después de explicar la pre-concepción, vamos a ver los síntomas de la ovulación y que métodos existen en mercado para saber si ovulamos y así aumentar las probabilidades de embarazo.
¿ Cómo saber si ovulas?
  • El pecho esta mas tenso, duele y crece.
  • Dolor en vientre, sobretodo en lado que se esta ovulando.
  • La libido aumenta.
  • Las secreciones vaginales se modifican y son mas abundantes. El moco de la ovulación es elástico, resbaloso, abundante, lubricante y es muy parecido a la clara de huevo.

9 de marzo de 2012

La destrucción del derecho laboral?

Es una opinión de un usuario que escribió al PAÍS, esta muy bien.
Es bueno que se lea, ya que estamos perdiendo todos nuestros derechos, que lucharon tanto nuestros abuelos y padres.
Y con lo que estoy leyendo a trozos, y lo mal que sale la mujer, no se donde vamos a llegar.

Este título no es una metáfora, es la expresión de una realidad. Las medidas que acaba de aprobar el Gobierno y que vienen a modificar los derechos y obligaciones de empresas y trabajadores, en realidad tan solo suprimen o recortan derechos de los trabajadores. Se habrá perdido por ello el equilibrio en que se basa toda rama del Derecho. De hecho, eso es lo que se pretendía, porque  ¿qué significa sino "flexibilizar" y "desregular" las relaciones laborales?
El Derecho del Trabajo era, hasta ahora, un conjunto de normas que disciplinaban aquellas relaciones, que ahora quedan sin regular o que pierden su valor. Por consiguiente, se está transfiriendo la fuerza del Derecho desde el código jurídico a las manos del más poderoso, que será siempre la empresa.

8 de marzo de 2012

Preconcepción.Antes de quedarte embarazada debes?

Si estas buscando bebe o solamente esta pensando en la posibilidad, hay que tomar unas medidas para tener un embarazo más saludable, aun así no exime que pueda tenerse pequeños problemas, pero es mejor ir con una revisión.
alimentos con ácido folico
El cuidado de preconcepcion es el cuidado que usted recibe antes del embarazo, para poder detectar cualquier problema que pueda afectar a la salud de la mama o de su bebe, en un futuro. Por ejemplo diabetes, hipertensión arterial o defectos congénitos.
En este periodo es aconsejable adoptar unas medidas preventivas, no son obligatorias, y modificar algunas conductas de la vida diaria para facilitar la concepción y una vez lograda tener un embarazo saludable.
Habitos que perjudican e incluso impiden, un embarazo son el consumo de alcohol, cafeína o tabaco, si estas buscando embarazo se recomienda dejarlo.
Tenemos unos consejos para dejar de fumar:
http://tomatina77.blogspot.com/2012/01/consejos-para-dejar-de-fumar.html ,
seguir hábitos saludables como:
 http://tomatina77.blogspot.com/2011/12/recomendaciones-generales-alimentarias.html )

Un día especial para la mujer.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo. La primera convocatoria tuvo lugar en1911 en  extediéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países.
En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. El 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.
Para mi este día es muy especial, supe que iba a ser madre por primera vez.
Que mejor día para saber que vas a serlo.

Beneficios de caminar.

Las personas reacias hacer deporte, pueden hacer uno, que es barato y económico, no supone ningún gran esfuerzo pero se obtiene a cambio muchos beneficios, incluso las personas con problemas de salud se les recomienda caminar. Un paseo no nos supone ningún obstáculo, así que aunque no seamos mayores o enfermos o sanos, andar un poco le va muy bien a nuestro cuerpo.
El andar es una forma de actividad aeróbica y una de las maneras más fáciles de mejorar la condición física. La actividad física fortalece nuestro corazón, reduce el riesgo de cáncer, mejora el sueño, mejora la capacidad pulmonar vital, baja la tensión arterial, ayuda a reducir la grasa corporal y normaliza los níveles de azúcar y colesterol en sangre.

7 de marzo de 2012

Postres y dulces de España. Segunda parte.



Aquí van mas postres y meriendas, que son típicas de España, están deliciosas. Os pondré una tercera parte, me da que tenemos tanto productos bueno que dará para más.

  • Frixuelos (Asturias)Es un postre típico de Asturias hecho a base de harina, leche y huevos.

 
  • Yemas de Avila (Castilla y León)La popularidad de este dulce lo ha convertido en la actualidad en una especie de souvenir ligado a la ciudad de Ávila. Su aspecto en forma de pequeñas bolas de color naranja y expuestas en una tartaleta de papel blanco se han hecho muy populares.

 

6 de marzo de 2012

La gran frase: No tenia suficiente leche materna.

Después, de ver como las madres, que no dan pecho se justifican ( no hacen nada malo), diciendo siempre la misma frase es que no tenia leche suficiente, empiezo a estar cansada de esa frase, eso no es cierto, casi no ocurre nunca. La mayoría la usa para justificarse, es que se siente culpable, pues no lo haga, dar el pecho o no darlo no significa ser ni mejor ni peor madre.
Admiro a las mujeres que deciden dar el biberón, y te lo dicen claro porque no quería ir dando pecho por la calle, para mi es mas cómodo, así puedo irme a comprar, puedo fumar, beber alcohol y quedarse mi pareja o cualquier otra persona. También por estética, pero son clarasno mienten a las futuras madres, diciendo que su hijo tal y que su leche no era buena.
Os podre un claro ejemplo, en África nadie se plantea dar un biberón, el motivo es evidente no dispone de poder adquisitivo para comprar leches de formula. Es más cuando han llevado leche de formula que regalan potes, lo que han provocado es más muerte, porque las madres que amantan a sus bebes dejan de darles el pecho, esto provoca un cese de la lactancia y por lo tanto desaparece la producción, pero que pasa cuando termina el pote, que no tiene para comprar.

5 de marzo de 2012

Composión de la Leche Materna versus leche artificial

Muchas mujeres preguntan que diferencias tiene, pues muchas. Aqui tenéis la composición, no me acuerdo de donde lo extraído. Perdón.
Lo que esta claro que una es mas natural y la otra es de la vaca supermodificada.
Leche materna
Leche de fórmula
Agua
Hidratos de Carbono (fuente de energía)
Lactosa
Oligosacáridos (ver más abajo)
Ácidos carboxílicos
Alfa hidroxiácidos
Ácido Láctico
Proteínas (para los músculos y los huesos)
Lactoalbúmina
Alfa-lactoalbúmina
HAMLET (Alfa-Lactoalbúmina modificada para atacar células de tumores)
Lactoferrina
Multitud de factores antimicrobianos (ver más abajo)
Caseína
Albúmina sérica
Nitrógenos no protéicos
Creatina
Creatinina
Urea
                Ácido úrico
                Péptidos (ver más abajo)

4 de marzo de 2012

Debate. Existe la dieta perfecta?

Bueno,
En el debate de ayer noche, hablan de todo tipo de dietas, es un buen resumen.
Habla de los pros y contras, y hay expertos.
¿ Que es la obesidad? (Extraído de wikipedia)

La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) define como obesidad cuando el IMC o índice de masa corporal (cálculo entre la estatura y el peso del individuo) es igual o superior a 30 kg/m². También se considera signo de obesidad un perímetro abdominal aumentado en hombres mayor o igual a 102 cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm.
¿ Que es el IMC?
Os pongo el enlace de mi entrada: 
Os pongo el programa de ayer:
http://www.telecinco.es/elgrandebate/a-carta/Gran-Debate-integro_3_1571272864.html
La encuesta realizada por telecinco:
http://www.telecinco.es/elgrandebate/2012/marzo/03-03-2012/Existe-dieta-milagrosa-pdf_TL5FIL20120303_0001.pdf

Dieta Flash.

Mirando dietas, no porque haga alguna, sino poner lo mas relevantes de ellas sus ventajas y sus contras, mas o menos todas tiene las mismas ventajas y mas contras, pero en eso no entrare. Esta es la ultima tendencia la Dieta Flash? Así que empecé a indagar que es, que debemos comer y como se distribuye, que prohíbe, etc.
Bueno leyendo, me doy cuenta que no es tan moderna, lleva más de 35 años en mercado y es una de tantas que se basa en comer proteínas, todas se parecen tanto.
Aquí va su historia:
El doctor Manuel Jiménez Ucero se licenció en la Universidad de Barcelona en 1971 en la Facultad de Medicina, especializándose en Medicina Social y del Trabajo, Pediatría y Puericultura. Es autor de libros como Puericultura básica, El niño alérgico (Plaza) y Sida ¿hasta cuándo? (plaza)

3 de marzo de 2012

Minibu. Haciendo bombones y postres golosos.


Hoy nuestra bloguera Minibu:
http://minibu.wordpress.com/2012/03/03/taller-de-iniciacion-al-chocolate/, ha estado haciendo reposteria con chocolate. Me ha gustado mucho su entrada y sus bombones, así que con permiso de ella, he dedico poner sus bombones y la receta de uno de ellos que me ha pasado.

2 de marzo de 2012

Restaurantes con estrella Michelin.

No he estado nunca comiendo en un restaurante con estrella michelin, pero es curioso el nombre de la estrella "Michelin" no se si con los platos que ponen una puede pillar un kilo. Con un plato suyo me coge en un diente, pero si tiene esa estrella debe ser porque se come bien.
Así que si alguna persona desea ir, pues tendrá los datos a continuación.
  • Restaurante ABac Hotel: El chef es Jordi Cruz.  Tiene capacidad para 56 personas. De ambiente sereno, neutro y elegante, predomina el color blanco en la estancia. Tienen salones para eventos privados. Debe reserva, precio  para orientarnos más de 100 euros. Esta ubicado en la calle Av. Tibidabo, 1. Barcelona.
 
  • Restaurant Cinc Sentits: Su filosofía es utilizar los mejores ingredientes del mercado. Es un restaurante minimalista, elegante, moderno y cocina de fusión, es una de las mejores mesas de Barcelona. Su talentosos Chef Jordi Artal, elabora platos creativos, precios orientativos entre 25- 50 euros, etc. Dirección Aribau, 58. Barcelona.