30 de junio de 2012

¿Qué pacientes necesitan el DGP?


Buenas, antes de llegar a esta prueba medica, la mujer se ha sometido a muchas pruebas medicas e incluso  intervenciones. Auqnue la patologia de inicio sea del hombre, la mujer sufre todas las consecuencias y si la causa de la infertilidad es la mujer, sufre igualmente, tanto fisicamenete como psicologicamente ( psicologicamente ambos)
El diagnóstico genético preimplantacional (DGP) es el estudio del ADN de embriones humanos para seleccionar los que cumplen determinadas características y/o eliminar los que portan algún tipo de defecto congénito.definición de wikipedia)
¿Qué pacientes necesitan el DGP?
  • Fallos repetidos de implantación
  • Mujeres mayores de 38-40 años
  • Historial  previo de abortos espontáneos
  • Varones con factor masculino grave
  • Translocaciones, inversiones u otras anomalías cromosómicas
  • Enfermedades monogénicas

29 de junio de 2012

Canapes de frutas.

Buenas a todos,
Esta muy bien celebrar una fiesta con globos con forma de fruta, pero si queremos que sea una fiesta basada en fruta, a veces no sabemos que preparar, os pongo unas imágenes de alimentos que pueden servirse en una fiesta de cumpleaños o una fiesta de la fruta. O simplemente para aliviar el calor.

Brochetas GazpachoCucharas de queso-frutasFondue

Sorbete de Frambuesas Celebraciones

27 de junio de 2012

Selección Española :Ladran luego cabalgamos Sancho.

Hoy me levantado contenta, se que ayer muchas personas por un rato han sido felices, posiblemente luego vengan todos sus problemas, espero que se solucionen. 
Gano la selección española, estamos en la final de la eurocopa del 2012.
Hoy me encontrado en facebook, una frase de una amiga muy certera, así que la he copiado tal cual y expresa muy bien, a lo que me refiero.
"Ladran luego cabalgamos Sancho". Me ha gustado ver a la gente animada con el partido y me ha sorprendido que las emociones eran por las oportinidades de la selección española. Y el fin de partido y las celebraciones hablan por sí solas. No soy futbolera, siempre he dicho que el fútbol es el opio del pueblo ... pero en tiempos como estos en los que se empeñan en encresperanos a unos contra otros, para seguir haciendo y deshaciendo a su antojo, bendito opio que aúna y alegra a tanta gente. Día completo, noche redonda.

24 de junio de 2012

Verbena de sant juan 2012


Cataluña
"Revetlles de Sant Joan" (Verbenas de San Juan)
La "Verbena de San Juan", también conocida popularmente como la "Noche del Fuego".
Es una celebración que se realiza la noche del 23 al 24 de junio
Es de origen pagano y antes de la instauración de cristianismo coincidía con el solsticio de verano, el 21 de junio. 
La celebración es similar a la de Alicante, se preparan hogueras con muebles y trastos viejos durante los días anteriores y el día 23 los niños disponen un "ninot" o muñeco en la cima. 
Cuando se pone el sol se prende fuego a la hoguera con antorchas y empieza la fiesta. Se cena al aire libre con familiares y amigos, y en cada barrio o pueblo suele haber una orquesta que anime la noche. Durante toda la noche los niños y jóvenes lanzan miles de fuegos artificiales y artículos pirotécnicos creando una noche de sonido y color.
Nosotros lo celebremos en la playa, como íbamos con niños empecemos a las 18 de la tarde hasta la noche.

22 de junio de 2012

Bolsa playa de Lulu Ferris.

Bueno, llevo unas semanas visitando la playa, que a parte de ser un lugar relajante y bonito, a mi hijo le encanta estar con la arena. El agua no tanto, pero cada vez vamos mejor, ayer se dio su primer baño.
Cuando vas sola a la playa con un niño, tienes que ir lo más ligera posible, al menos eso lo intento siempre. Y suelo lograrlo.  La bolsa que usaba se me rompió la mía, y ese día llegue a mi face, vi una bolsa que iba para Maria, que me encanto. 
Y decidí comprarla, solo que le añadí un bolsillo delantero para poner las llaves, cuando me marcho, así las encuentro fácilmente.
Oficialmente el otro día me llego la bolsa de playa de Lulu  Ferris https://www.facebook.com/luluferris  o http://luluferris.com/

21 de junio de 2012

Conservación de los huevos.

Llega  el verano y hay que tener mucho cuidado, así que va unos pequeños consejos.
¿Cómo conservarlos adecuadamente y saber si están frescos?
  • Los huevos deben conservarse siempre refrigerados, y su duración es de aproximadamente 28 días desde la puesta. Se los considera extra frescos cuando se limita su plazo de consumo hasta 9 días.
  • Lo aconsejable es consumir sólo aquellos que estén con su cáscara bien limpia (sin materia fecal) y no rota, ya que si esta barrera de protección esta dañada, la entrada de gérmenes estará asegurada.
  • Esto es muy importante tenerlo en cuenta, puesto que el huevo puede ser portador de gérmenes patógenos como salmonella (enteritidis), escherichia coli y estafilococos, cuyos principales síntomas en nuestro organismo son aquellos que afectan al tracto gastrointestinal.

20 de junio de 2012

Postres y dulces de España. Tercera parte.

Hay tantos postres en España, que no se si podre poner todos, seguro que me dejo. Pero aqui va otra tanda de postres o meriendas a probar, cuando viajen a esa comunidad. Ademas enseñamos a nuestros hijos o familia la cultura de la gastronomia que es muy apreciada en el exterior.
Quien no se comería uno, ummmmmmmmm

  • Bizcochó de gofio (Canarias): El gofio, es una harina de cereales tostados originaria de las Islas Canarias. Se trata de un alimento prehispánico, de origen bereber, consumido por los aborígenes canarios (guanches) como parte fundamental de su dieta.
 
  • Tarta de cuajada (Navarra):El único proceso estrictamente necesario en la elaboración del queso es el denominado cuajado, consistente en separar la leche usada en una cuajada sólida del suero líquido. El queso que se pretende obtener será básicamente la cuajada, a la que adicionalmente se le aplicarán otros procesos hasta dar con las características buscadas.
 

19 de junio de 2012

Quien me va operar? Cirujano plástico.


  1. Es imprescindible seleccionar un cirujano plástico con título oficial de especialista.
  2. La página web www.secpre.org puede ayudarte a encontrarlo.
  3. El paciente debe ser explorado, valorado e informado por el cirujano plástico que va a realizar la intervención y nunca por un agente comercial. 
  4. La intervención debe realizarse en un centro hospitalario o clínica que disponga de todos los recursos necesarios para atender cualquier posible situación de emergencia. ( para cardiorespiratoria, un schoc, hemorragia etc)
  5. Antes de cualquier intervención es necesario contar con pruebas preoperatorias del paciente tales como estudios electrocardiográficos, analíticos y radiológicos.( es importante conocer el estado de salud del paciente)

18 de junio de 2012

Pulverizador beneficio en la dieta


Muchas veces las personas se ponen a dieta, y te dicen es que solo como ensaladas y todo a la plancha, un día vas a su casa y descubres que le pone una gran cantidad de aceite a la ensalada y la comida que hace en la plancha, ese era su problema. Si os recuerdo que el aceite tes 100% graso. Al no ser un hidrato es fácil, meterlo en el michelin.
Le recomendé de forma sutil que usara un pulverizador, aqui os pongo algunas de las ventajas:
  • Controlar la cantidad de aceite que usamos en las comidas, para añadir en la sartén o plancha antes de poner la carne o el pescado, verduras, etc.
  • Ahorro evidente de la ginesta de grasas en la dieta, lo que se traduce en una pérdida de grasa moderada y progresiva.
  • Permite llegar a todos los ángulos del plato
  • Mejora el sabor, al distribuir el aceite de forma uniforme
  • Y ahorra en aceite.

17 de junio de 2012

Como evitar las manchas en la cara

Buenas, hablo de este tema porque tengo una pequeña mancha en la piel, la cual cuando llega el verano se acentúa más, voy a dar unos pequeños consejos, pero cuando salen es muy difícil que desaparezca, a no ser que te sometas a tratamientos abrasivos y tarde o temprano vuelven a salir con la edad.
  • No tomar el sol cuando uno esta embarazada ( sobretodo sin protección solar).
  • Evitar el sol en la cara sobretodo si estas tomando anticonceptivas.
  • No tomar el sol si estas tomando hormonas para la menopausia.
  • Evitar la exposición de sol, en las horas mas peligrosas (11 a 15.30)

Darnius, un pueblo con pantano genial.

A veces hace falta muy poco para ser feliz, eso que tuve un viernes movido ( entre mentiras y impagos, lo peor es que a domingo continuamos igual, pero tiene fecha de caducidad). 
Os pongo unas imágenes preciosas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Darnius ( por si desean visitar)

14 de junio de 2012

La Dieta de la princesa China.

Es un libro, de lectura en el cual se va narrando la historia de una princesa que deseaba adelgazar a toda costa. Y como en todos los cuentos siempre, hay alguna alma cándida para ayudar a los príncipes o princesas, etc. Y aquí es un monje que le da unos consejos para adelgazar de forma verdadera. Precio unos 10 euros aprox.
RESUMEN DEL LIBRO:
¿Quieres de verdad adelgazar… O como siempre? 
La princesa Meifen no podía adelgazar a pesar de que su padre, el Emperador de China, mandó que la atendieran los mejores médicos y especialistas del reino. Meifen hizo diferentes dietas, ejercicios, fue tratada con plantas y medicinas de todo tipo, se le prescribieron alimentos, se le prohibieron otros…, pero el resultado era siempre el mismo. 
Al principio adelgazaba unos kilos que, tiempo después, volvía a recuperar con la diferencia de que ganaba algún kilo y que cada vez se sentía más culpable y peor consigo misma. 

13 de junio de 2012

Día Mundial del Donante de Sangre.


La Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud OMS, designó que el 14 de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo. La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner (Viena, Austria, 14 de junio de 1868 – Nueva York, 26 de juniode 1943), patólogo y biólogo austríaco, que descubrió el factor Rhesus. El gran logro de Landsteiner es el descubrimiento y tipificación de los grupos sanguíneos. Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930.
El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.
La Organización Mundial de la Salud OMS eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo. ( extraido de wikipedia)


12 de junio de 2012

El más letal y el más evitable.

El otro dia fue el dia mundial sin tabaco y no puse nada, lo deje pasar, pero hoy pongo un tema.
No piense que se me había olvidado el tema TABACO.
La Rx de la Izquierda es normal
La Rx de la derecha tiene cáncer.
Voy hablar del Cáncer mas letal y el mas evitable
CÁNCER DE PULMÓN.
Uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres se diagnosticarán de cáncer a lo largo de su vida. 
Cada año la incidencia del cáncer aumenta en España. El envejecimiento de la población y la mayor supervivencia de los enfermos han supuesto un aumento significativo del número de pacientes que tienen o han tenido cáncer
El cáncer de pulmón es la primera causa de muerte por cáncer, siendo el tabaco la causa de la mayoría de estas muertes. Entre un 80% y un 90% de los casos de cáncer de pulmón tienen como responsable el tabaco. El perfil más común del paciente con cáncer de pulmón es un fumador de más de 15 años de evolución.

11 de junio de 2012

Legislación de reproducionn asistida en España.

Legislación en España
Se empezó a legislar tarde, diez años después del nacimiento en el Reino Unido de Louise Brown, la primera «niña probeta».
Ley 35/1988, del 22 de noviembre, sobre técnicas de reproducción asistida
  • Las técnicas de reproducción asistida solo se aplicarán cuando no supongan un riesgo y en mujeres mayores de edad, informadas y que lo hayan aceptado libremente.
  • La donación de gametos siempre será secreta, revocable y sin fines lucrativos, y siempre será realizada por individuos conscientes y mayores de edad.
  • En el caso de la utilización de material de donantes, no se podrá rechazar a hijo. Si el marido muere durante el tratamiento, no se podrá utilizar sus gametos salvo indicación expresa en su testamento.

10 de junio de 2012

Aumenta el VIH en España.


Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) viven un repunte generalizado en el mundo occidental, y España no es una excepción. Solo de las cuatro más frecuentes (sífilis, gonococia, clamidias y tricomonas) se diagnostican casi 450 millones de casos anuales, según la Organización Mundial de la Salud. Y a ellas hay que sumar la infección por VIH (otros 2,7 millones, de acuerdo con Onusida).
Este último virus, con su impacto en las políticas de prevención, está muy relacionado con la situación actual. Como ha recordado esta mañana Jorge del Romero, del Centro de Sanitario Sandoval (una clínica madrileña pública especializada en ETS) su tratamiento cambió en 1996, cuando aparecieron los cócteles antivirales (la terapia con tres fármacos de alta eficacia). Estos tratamientos cambiaron la percepción del sida (la enfermedad que aparece cuando la infección por el VIH progresa y destruye el sistema inmunitario), que pasó a considerarse una dolencia crónica. Y, con ella, según la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc), bajaron las medidas de protección de la población –básicamente, el preservativo-.

7 de junio de 2012

Globos en forma de fruta. Fiesta de cumpleaños


Decoración de fiestas de cumpleaños para niños con globosTodo el mundo sabe lo importante que es la fruta.
A mi niño le encanta, más que nada, aunque este malo es lo unico que no deja de comer, sobretodo la manzana.
Os pongo un juego o un adorno que encontrado en esta pagina (http://ohhappyday.com/2012/05/fruit-balloons-diy/) de donde la encontré buscando alimentos saludables y sanos para niños ( viendo lo mal que se come en los parques y un largo, el aumento de obesidad infantil ( no me extraña) etc.
Pueden jugar o adornar una fiesta de cumpleaños, y en vez de poner lo de siempre bollería, poner brochetas de frutas con chocolate, manzanas al horno, macedonias y basar el cumpleaños en la temática de la fruta.

4 de junio de 2012

Tomates cherry caramelizados


Tomates cherry caramelizados

Ingredientes:
 -Una caja de tomatitos cherry 
- Azúcar 
- Sal
Preparación: 
  • Se ponen los tomates ensartados en palitos de brocheta. 
  • Hacemos un caramelo con el azúcar y unas gotas de agua.
  • Luego vamos a ir bañando los tomatitos en el caramelo. 
  • Esperamos unos segundos que se enfríe y antes de que esté totalmente frío, les echamos un poco de sal gorda por encima. 
Bon appétit!

Tareas de una doula?


Cuando una se queda embarazada, busca muchas información, porque queire saber todo sobre el bebe, como puede ser un parto, como lo quieres llevar.
En mi caso, la verdad al venir de nalgas y no deseaba correr riesgos, tome la decisión de ser una cesaría, no se si habré explicado o no el motivo, pero cuando vienes de reproducción asistida quieres las mínimas complicaciones para tu hijo, y no quería pasar por un parto natural de nalgas.
Claro que cuando buscaba información, no sabia que venia de nalgas.
Tareas que puede realizar una doula:
Durante el embarazo:
Comenta tus objetivos para el parto así como cualquier duda y temor
Complementa la información recibida en las clases de preparación al parto por parte de la comadrona
Informa sobre el proceso del parto y el dolor y sugiere ideas para mejorar el confort adecuadas a las circunstancias
Provee de consejo sobre un plan de parto a consultar con el médico o comadrona

3 de junio de 2012

Solo 200 plantas? Y el resto?

Sólo 200 plantas son medicinales según el Parlamento Europeo (que de esto tienen que saber un rato). La norma impuesta sólo permite que se comercialicen como medicamentos y haciendo alusión a sus indicaciones las 200 que ellos han dicho que se usan tradicionalmenteen los ultimos 15 años en Europa. 
Las 20000 especies que forman parte d...e tratamientos naturales milenarios en China, India, África, Oceanía o Américano pueden comercializarse en Europa con las indicaciones terapéuticas necesarias para informar a médicos y pacientes. Algunas pueden llegar al mercado pero sin explicitar sus propiedades. 
Las empresas que quieran registrar una planta medicinal que no esté entre las 200 tienen que soltar entre 90000 y 168000 euros en preparar los informes exigidos. (Extraído de la revista Cuerpo Mente)
Estas son las que se permiten en la unión Europea.

2 de junio de 2012

¿Qué entendemos por dieta saludable?

Comportamiento alimentario = Cultura + Placer + Salud
  • Dieta óptima: adecuación energética
  • Dieta óptima: equilibrada
  • Dieta óptima: variada y saludable
  • Dieta óptima: adaptada y agradable
  • Dieta óptima: segura