31 de octubre de 2012

La castaña de mi hijo.



Hoy es el día de la castañada, como una madre he ido a la escuela infantil para ver como bailaban y se lo pasaban en grande tanto adultos como niños.
Ademas hecho las castañas al horno, la verdad no suelo hacer nunca, pero con ayuda de unas compañeras de colllita, me han dicho como hacerlas. Tenia una idea, pero prefiera ir sobre seguro.

Pero lo mejor es que me ha echo mi hijo, su castaña




28 de octubre de 2012

Productos BIO para bebes.

Bueno, de sobra es conocido de que muchas veces nos tenemos que ir de paseo, podemos llevar en un termo la comida, pero en épocas de verano no es recomendable por la calor
Y hay que tirar de potitos, no es malo pero si que recomiendo elegir potitos ecológicos, en la actualidad son fáciles de encontrar y el precio no es muy alto.
Y lo importante es darle los mínimos químicos, aditivos a un bebe.
Mi hijo si hemos tenido que salir fuera, hemos comprado siempre la marca Hipp/ Holle, la verdad la recomiendo, ademas de otros productos que hay para bebe ecológicos de higiene, etc. A no son tan caros, mas o menos igual que los que compramos en las farmacias.

26 de octubre de 2012

Test de saliva para diagnosticar el VIH


En el trabajo siempre atiendo a personas, que conocedoras de los riesgos que hay de mantener relaciones sexuales sin protección se dejan llevar esa la famosa excusa. 
Por desgracia en ocasiones (sobretodo en las parejas infieles) acaban infectando ( ocurre cuando la mujer o el hombre descubre que es engañado, viene a verte al servicio medico y les dices hazte la pruebas de ETS incluso la de VIH) 

Además de los que salen por la noche y el celebro de ser humano no da para mas, te estas acostando con todo lo que el otr@ haya estado, pero existe esto..., así si has practicado sexo sin protección hazte la prueba y no contagies mas.

23 de octubre de 2012

Taburete para el rincón del pensar.

W6796 Time Out Timer heces ™ - Taburetes y otomanos de la Armada

El reloj de arena está llena de arena blanca de aproximadamente cinco minutos, así que usted sabrá exactamente cuando su salida ha expirado. La base está hecha de resistente madera de mango . No es un juguete.Para los niños sólo con supervisión de un adulto. El peso máximo es de 150 libras. 
El diseño clásico, vintage.
Hecho de madera de mango resistente
Mide cinco minutos
Dimensiones: ". De diámetro x 14" 12 h nuestro taburete tiempo máximo de espera es más popular de lo que jamás podría haber imaginado.
No se la al 100% la función del rincón de pensar, pero de todas maneras es un taburete original, para tenerlo en casa.
http://www.wisteria.com/Time-Out-Timer-Stool-Navy-New/productinfo/W6796/

22 de octubre de 2012

Temperatura Basal y termómetro basal.


La temperatura basal es la temperatura del cuerpo de una persona que se acaba de despertar después de haber dormido durante mínimo 5 horas.
Para poder obtener varios resultados comparables, es conveniente que lleves un registro de tu ciclo y tus temperaturas basales durante por lo menos tres meses
Si no hubo aumento de la temperatura, no hubo ovulación, tratándose en ese caso de un ciclo anovulatorio. 
Existen termómetros especiales para este propósito (termómetros basales) que son muy recomendables por su precisión
Lo importante es ser constante. 
Hay que tomar la temperatura siempre con el mismo termómetro y de la misma forma, sea bucal, vaginal o rectal intentando que sea siempre a la misma hora. 
Y algo muy importante: se debe tomar antes de realizar cualquier actividad física; nada de levantarse al baño, tomar agua o de sacudir el termómetro para bajar el mercurio. Tampoco debes fumar ni hablar.

16 de octubre de 2012

Alergias o intolerancias alimentarias las más comunes.


Muchas veces damos a los niños, sin preguntar a los padres si sufren una alergia, el indice de alergias alimentarias infantiles a subido, antes de dar un alimento pregunte si el niño es alérgico a sus padres, sino absténgase de darle. No es la primera vez que se llevan unos padres un susto grande.
Una alergia es un mecanismo de respuesta de nuestro organismo, protegiéndonos contra sustancias que pueden ser potencialmente nocivas que se encuentren en determinados alimentos.

20 ideas para mejorar la Salud.


Escogido un popurrí de cuidados que debemos tener presentes para cuidar nuestra salud, es muy global. Pero así pensamos y puede que añadamos alguna en nuestro habito rutinario de la vida, que es mejor estar sano para poder disfrutar de toda la vida, que es muy hermosa de vivir.
  1. El ejercicio (como caminar durante una hora, ir al gimnasio o utilizar la bicicleta estática en tu casa) puede ayudarte a suprimir el hambre y mantener el aparato musculoesqueletico en forma.
  2. Comer en la mesa. Las personas que se sientan a la mesa para comer tienden a tener una alimentación más sana que las que comen de paso o de pie.

13 de octubre de 2012

Acelgas.Hortaliza.


Es una verdura muy apreciada ya que aporta vitaminas, fibra, ácido fólico y sales minerales con un alto contenido de agua (48%). Se puede comer toda la verdura.

Valor nutricional básico:
  • Calorías: 30 kcal
  • Proteínas: 1.8 gr/100 gr
  • Grasas: 0.2 gr/100 gr
  • Hidratos de Carbono: 4.5 gr/100gr.
Beneficios de las acelgas:
  • Anticancerígenas.
  • Diurética, laxante, depurador.
  • Durante el embarazo: ayuda a la buena formación feto.
  • Sistema inmunológico: formación anticuerpos, producción de glóbulos rojos y blancos.
  • Problemas cardiovasculares y degenerativos.
  • Transmisión y generación del impulso nervioso y muscular.
  • Hormonas sexuales y suprarrenales.
  • Transito intestinal
  • Crecimiento de los niños.
Aunque todo depende en que terreno se cultive, puede tener mas o menos contaminantes.


11 de octubre de 2012

Fiesta pijama, ojala lo tuviera

Cuando yo era pequeña y había alguna celebración familiar, acabábamos durmiendo en casa de mis padres el triple de personas de las que lo hacíamos habitualmente. Había que dormir apelotonados, y con pocas camas, estas camas que ocupan poco espacio no se donde se compra. Pero podría ikea, hacer alguna cosita parecida para cuando haga mi hijo fiestas.
La idea es sencilla: cinco colchones apilados uno sobre otro con sus correspondientes almohadas forman esta pieza única, a medio camino entre el chaiselongue y el sofá habitual, con una estructura cerrada en ángulo recto. Su armazón es de bambú y reposa en el suelo, sin patas y sus medidas son 78 × 212 × 75 cm, con una altura idónea para sentarse a descansar.
Este sofá ha sido diseñado por el danés Ole Jensen y pronto estará disponible en las tiendas, envarios colores. A mí me gusta mucho la idea de jugar con colchones de colores distintos para crear un ambiente divertido.




10 de octubre de 2012

Teclas para dejar de beber temporalmente

Como mi entrada más visitada en blog, es la del alcoholismo, encontrado unos tapones para cerrar las botellas de vino o lo que sea.  
Donde pone: End ( Fin), Save ( Evitar) y Esc ( salida).
Ademas son bastantes modernas, casi todo el mundo conoce un teclado.


9 de octubre de 2012

Lapices de colores infantiles Giotto.


Os pongo unos lapices de colores infantiles GIOTTO BEBE, que le he comprado a mi hijo, aun no le gusta mucho esto del arte de pintar, pero empieza hacer sus pintos. Y los que encontrado para su edad de 2 años, perfectos para sus manos esta marca.
Realmente son cómodos, fáciles de coger, pinta fácilmente y a mi hijo, le han gustado.

7 de octubre de 2012

Batas infantiles.

El año pasado ya las compre, he visto tiendas de batas infantiles, mercerías para ver si este año la compraba en otro lado, pero al final ha tenido que ser aquí en:


El motivo de elegir este sitio, es porque la mayoría de las batas, las veo horribles, como pueden tener un genero aburrido, iguales  y al tocarlo parece plástico, así que volví a comprar en el mismo lugar. 
Esta es la que escogido, pero hay muchas mas y tampoco hay mucha diferencia en las batas que venden las tiendas de toda la vida ( que no me han gustado ninguna de las que he visitado)

5 de octubre de 2012

Pirámide nutricional con alimentos.

Os pongo una pirámide que es muy cómoda de ver, mejor que con los dibujos.
La zona Naranja son los Hidratos de carbono: el 55% al 60 % de nuestra alimentación.
La zona Azul son los lácteos.
La zona amarilla, son los grasos.( deben consumirse moderadamente)
La zona roja las proteínas.( deben consumirse moderadamente)
La zona verde son las verduras y frutas.

3 de octubre de 2012

Auxilio en un Parto.

Inicio de contracciones del útero:
  • Débiles y espaciadas.
  • Fuertes, dolorosas  y frecuentes.
  • Rotura de la "bolsa de las aguas" y salida del líquido al exterior de la vagina.
  • Sensación de descenso de la cabeza del niño.
  • Eliminación del tapón mucoso.
Actuación:
  • Tranquilizar a la parturienta.
  • Instalarla lo más cómodamente posible en un local aislado y limpio.
  • Colocarla de la siguiente manera:
  • Acostada de espaldas.
  • Rodillas flexionadas.
  • Muslos separados.

2 de octubre de 2012

Ropa prematura? Donde comprarla.


En ocasiones cuando nos sometemos a tratamientos de fertilidad, nos viene por partidas dobles, en muchos casos, son bebes prematuros.

A parte de tener que comprar doble en todo, encontrar ropa tan pequeña es difícil, en ocasiones están en incubadoras durante unos meses.

La variedad es escasa, es evidente, el deseo es que crezcan rápido y dejen de usarla, esta muy bien explicado por peso.
Os pongo tiendas online/fisica de ropa de bebe.