3 de julio de 2012

Los riesgos de los piercings en la boca.


¿ QUE ES UN PIERCINGS?

Un piercing es una colocación de un pendiente o argolla, en algún saliente de la piel. Se pueden hacer en cualquier parte del cuerpo, pero en algunas zonas es menos aconsejable que en otras por sus consecuencias, como las cicatrices más evidentes o la posibilidad de infecciones.
EL MATERIAL DEL PENDIENTE. 
Los elementos del zarcillo del piercing suelen estar fabricados de acero quirúrgico o titanio. Es más frecuente el acero quirúrgico, pero es más lento de cicatrización que el titanio, y pesa mucho más. El titanio tiene mas ventajas, ya que se puede escoger en mas colores, pesa menos, y es biocompatible con el cuerpo del ser humano.
En cambio, la plata no debe de usarse, ya que pesa y puede dilatar mas de lo normal el agujero, prolonga el proceso de cicatrización, y no evita infecciones.
Además el titanio se suele oxidar al tiempo, a los dos años o así si se trata bien. Pero la plata se oxida bastante más rápido.
COMPLICACIONES.
El 70% de las personas que adquieren un piercing en esta área sufren complicaciones: desde dolores, hemorragias y lesiones nerviosas por su método de colocación; hasta manchas, fracturas en el esmalte de los dientes, reducción de las encías, pérdida del control de la saliva y hasta de piezas dentales. 
Esto sucede por el peso extraño añadido, la existencia de un objeto foráneo que roza o golpea los dientes y las encías, y, en el caso de los piercing en labios y mejillas, la apertura de un agujero al exterior.

Os adjunto un documento mas extenso de las complicaciones del piercings:
http://informe21.com/piercings/12/03/13/20-de-los-piercings-traen-complicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dar su opinión.