13 de enero de 2012

La dieta potito.


Bueno,
Esta dieta me ha llamado la atención, el motivo tengo niño de una añito y dicho vamos a ver en que consiste, he mirado tantos documentales y leído sobre la Dieta Dukan. De golpe vi esta pensé cual es?. Así que explicareé en que consiste.
Por su puesto no conozco a nadie que la este haciendo, de echo es la primera vez que la escucho, aunque había oído muchas, pero nunca se de que van, hasta ahora que me puesto a leer de ellas.
A continuación explico en que consiste su dieta, sus ventajas y sus desventajas.
También es famosa por el seguimiento de algunas famosas, en este caso Jennifer Aniston o Gwyneth Paltrow (esto sucede en todas las dietas). Para que una funcione o tenga seguimiento, debe estar asociada a un médico o alguien famoso, que muchas veces ni la hacen ya que tiene entrenadores personales, cocineros y pueden hacer dietas sanas, pero controlando el metabolismo basal mas el gasto energético que debe hacer la famosa para no engordar, suelen tener un buen equipo detrás, aunque también hay de las que hacen caso omiso.
Es una dieta simple:
  • Comer 14 potitos  al día. 
  • No son potitos infantiles, son potitos de avena y verduras trituradas. Son unas papillas especiales para este fin.
  • La cena de carne más verdura.
A nivel calórica cada potito suelen ser de 70 calorías, esto por 14 potitos son unas 1000 kcal, al ser la cena de verdura mas carne son aproximadamente unos 300 kcal, es una dieta hipocalórica con un total de 1300 kcal/día

Errores de esta dieta.

El mayor error, es la poca variedad de alimentos, esto invita a un fracaso por aburrimiento. 
Es monótona.
El aporte calórico es muy bajo, ya que solo cubre el metabolismo basal (es lo que una persona consume  durmiendo, el mínimo gasto) que ronda entre los 1000 y 1100 kcal. Si la persona tiene un trabajo activo, es muy probable que sufra desmayos, etc.
Efecto rebote, es muy fácil que suceda en este caso.
Los potitos infantiles, estos tienen unos nutrientes para  un bebe de una talla inferior y peso menor, en si los potitos son equilibrados para un bebe con otras necesidades, diferentes a los adultos. 
Es peligrosa para la dentadura, por el desuso de esta.
Déficit de vitaminas y fibra.
Ademas es cara mantener esta dieta.

Ventajas:
Se pierde peso.
Sube su autoestima.
Control de la cantidad tomada, de forma fácil.
Ausencia de aditivos, aparentemente.

Consejo personal.
Mínimo acuda a su medico de cabecera, explicarle el tipo de dieta, hágase unas analíticas. Y si puede acuda a un nutricionista, el cual le diseñara una dieta equilibrada y con el aporte calórico adecuado a su vida cotidiana.
Y deporte, para evitar la flacidez y perder el peso de forma adecuada.

organizador de potitos.

2 comentarios:

  1. En mi casa, la unica que come potitos para bebes es mi hija aunque he de reconocer que de vez en cuando yo también como un poquito! Están buenísimos!

    ResponderEliminar
  2. Si, se come uno de vez en cuando no creo que haga daño a nadie, el problema es solo comer esto. No me parece una dieta muy aludable

    ResponderEliminar

Puede dar su opinión.