26 de enero de 2012

Tijeras en vez de oro, incienso y mirra.




Después de ver como funcionamos en este país, leí hace unos días en periódico una carta de una usuaria, la cual expresa para mi gusto como nos sentimos gran parte DE LA PENINSULA, la opinión es de MLG de Barcelona. Por supuesto no es mio el escrito, pero realmente vale la pena leerlo, y de paso leer cualquier folleto donde se lean noticias, que en este país se quejan mucho pero se lee poco.
No sabia si ponerlo, porque el blog no trata estos temas, pero es muy posible que ponga un apartado, porque uno se cansa de ver a tanto reyes sueltos.

TIJERAS EN VEZ DE ORO, INCIESO Y MIRRA.
Los Reyes Magos ya han pasado, y hemos visto una sonrisa en el mundo de los niños, un mundo espontaneo, feliz la mayoría de las veces y sincero. Ellos han tenido su gran dia y para los adultos tambien ha sido un respiro ver sus caras de alegría.
Ellos son lo mejor de todo; son el fututo. Pero en la vida siempre hay un pero. Ahora están llegando otros reyes y estos, no nos engañemos, no son magos; no van en camello, sino en coche oficial; no traen regalos, sino mas impuestos; no llevan corono porque no la necesitan; no visten capas, sino trajes de diseño que pagan otros; tampoco usan joyas; ya que las guardan en su caja fuerte, y , por supuesto, no nos traen oro, incienso y mirra, sino tijeras. 
Con esas tijeras - a veces hachas- recortan de aquí y de allá al tiempo que eluden responsabilidades. Nos traen frustración. Ademas, creo que no son tres, sino bastantes mas. 
Me siento como una pastorcill@. Estoy mal pagada, desilusionada y enfadada. No quiero ser pastortict@, ni tampoco reina; soy bastante austera. Solo quiero que se acaben los tijeretazos. Mi economía no da para mas. 
Para los próximos reyes ( no los magos) pediré responsabilidad, menos diferencias salariales, un bienestar social tratado como un derecho y, sobre todo, que no nos traten como tontos. Supongo que ellos son muy cultos y tiene una tremenda formación, por eso están en el poder.
Yo soy del grupo de los mas incultos, pero les pido que no nos den lecciones de ética ni de economía, y que usen palabrería banal que atente contra mi escasa inteligencia.

Mi opinión personal: Lamento esta carta es antes de que empezaran las subidas de impuestos, los copagos en temas judicial/sanitario, una justicia de pena, salen los que matan y los que roban siguen robando. Y ver que continua subiendo el paro y durara hasta el 2013 la recesión. La reforma laboral aun no ha salido, no se si creara empleo pero me da la sensación de que no. Ya que sino hay dinero para invertir ni  para crear empresas, poco se puede hacer. Yo pondría un cartel bien grande: EN VENTA LA PENÍNSULA IBÉRICA, si quiere podemos vender comunidades a partes o que dese Europa o al paso que vamos cualquier otro país puede pujar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dar su opinión.