30 de agosto de 2012

Reflexión de la crisis,Sr. Rajoy.


Hoy no puedo dejar de pensar. ( más bien llevo pensado mucho tiempo)
Llevo semanas leyendo y comparando noticias de periódicos, televisión, blogs y opiniones.
Se me pone el pelo de punta. Me inquieta mi futuro, el de mi hijo y mi País. 
¿Alguien podría explicarme con claridad porque el presidente del gobierno y su ministro de economía insistían con que el rescate a la banca española no afectaría a los ciudadanos? 
Nos toman por tontos, cuando la evidencia saltaba a la vista. Era un eufemismo que insulta nuestra inteligencia. 
¿Como a causa del rescate de la Banca, que son empresas privadas, nosotros hemos de sufrir recortes drásticos? 
Es profundamente injusto e indecente. Que se rescate a bancos que probablemente se sanearan, finiquitaran a sus directivos de forma escandalosa y venderán sus activos, por que es lo que hace una empresa que no es solvente. 
Nos exprimen con subidas de impuestos y recortes sociales. 
En Portugal se ha disparado la mortalidad en los últimos 2 años un 20%, porque los ancianos y personas necesitadas no tienen una asistencia sanitaria de calidad. Personas que podrían estar VIVAS.
Nosotros vamos sin remedio hacia esa horrible situación mientras se rescata a los especuladores y causantes de esta crisis. 
Mientras los culpables no son juzgados y marchan indemnes por sus delitos y con los bolsillos llenos, bien llenos.
Y es nuestro gobierno el que procura por ellos haciendo de este periodo de la historia del País una vergüenza casi comparable a una guerra. 
¿Que diferencia hay? 
Nos están destruyendo, hundiendo en una depresión financiera y moral. Nos convierten en un País de analfabetos a la vista de los demás con unas desigualdades sociales equiparables al tercer mundo. 
Seremos mano de obra barata en los que solo los hijos de los más pudientes tendrán acceso a una buena sanidad y educación. ( con la subida del IVA en material escolar, etc)
Un sistema feudal que nos hace enmudecer frente al potentado que nos pone el pie en el cuello mientras trabajamos casi sin derechos y con miedo por no poder cubrir necesidades básicas. Hemos dado un paso no, 40 pasos atrás en los derechos de los trabajadores que tanta agonía y muerte, les costó a nuestros mayores. Sin hablar el derecho perdido por las mujeres por formar una familia ( casi quedas relegada a tener medias jornadas o miedo a perder el trabajo, por tener que llevar a su hijo al medico).
Años atrás los anarquistas se enfrentaban con la cabeza alta y sus ideas por bandera a la posibilidad de ser exiliados o encarcelados. Y es así como se conseguían las cosas y muchos de los derechos que ahora disfrutamos y nos están arrebatando. 
Pero a mi parecer la diferencia está en cuando no tienes nada o poco que perder. ( Aun disfrutamos de móviles, ordenadores y bienes, para que nos revelemos hace falta aun perder más)
Mi generación estamos aburguesados (por no decir apollardados), y yo me incluyo, nos hemos acostumbrado a tener vacaciones en hoteles, cenas en restaurantes, más ropa de la necesaria, aparatos de tecnología, etc, (generalizando). 
Banalidades que nos hacen distraernos de la realidad de nuestro tiempo y es que nos están expoliando la vida, el bienestar y el futuro.
Y por no renunciar a todo eso preferimos estar callados, aun acosta de lo que de verdad es calidad de vida es estado de bienestar, que lo forman la sanidad, educación, inversiones en I+D que es lo que asegurará el futuro de nuestro País y motiva a la juventud, y procurar por el consumo que es la mejor máquina económica.
Todos hemos estudiado la Revolución Francesa (en muchos casos no la conocen ya que se fueron a la obra, sin acabar los estudios) pero creo que a muchos se les ha olvidado, y aunque yo soy aferrima defensora de la no violencia, deberíamos volver a ojear los libros de historia y rememorar sus causas, sus protagonistas y sus consecuencias. 
Fue la avaricia y el abuso de las clases sociales altas las que provocaron el alzamiento del pueblo que luchó y murió en las calles por defender su dignidad y derechos a no ser explotados para el disfrute de los más ricos que disponían de todos los lujos y privilegios por derecho de nacimiento. Con sus impuestos sufragaron una guerra de independencia que concluyó con la democracia de un país a miles de kilómetros, tomaron ejemplo y lucharon por lo que creían , UNA VIDA DIGNA Y LIBRE DE SUPRESIÓN a los poderosos. 
Yo leo a Descartes, Maquiavelo, Machado, Miguel hernandez, Neruda... Son filósofos, políticos y poetas que vivieron en épocas como la nuestra, de injusticia y dificultades. De todos ellos se aprende e incluso de la disconformidad con su visión de la situación. ( realmente me obligaron a leerlos, pero finalmente ves que todo lo q estudias algún día lo usas.)
Estamos en casa parados esperando que los sindicatos convoquen movilizaciones. Valientes majaderos. Como ya he dicho en alguna ocasión, no son sindicalistas de verdad. Un sindicato de verdad defiende y promueven los intereses de los trabajadores y eso no puede ser compatible con recivir subvención alguna del estado y menos en la situación actual 
¿¿¿Como te enfrentas a la mano que te da de comer??? Y que además te alimenta bien. 
Son una vendidos que avisan con 4 y 5 meses de una Vaga general de 24h, cuando eso solo nos supone un autentico esfuerzo a los trabajadores. Y encima te adornan con gorras y pins como si fuéramos postes publicitarios. Yo llevo mis ideas por delante no una gorra comprada con dinero que socava vuestra determinación.
Un ejemplo de algo que me indigna muchisimo es: el recorte de la asignación a los parados. Si existe ese recorte ¿porque no me recortan también la parte proporcional de mi sueldo destinada a este fin? Yo sigo cotizando igual para recibir menos.Y esto se puede extrapolar a la sanidad, etc. Pero por supuesto lo peor es ver como hay dinero para los más ricos y se les respeta su poder adquisitivo y sus irrisorias cotizaciones de impuestos y a nosotros nos ahogan y nos recortan, y recortan y recortan. 
No me importan que se llamen PSOE, PP, izquierda o derecha, no son los dueños de este País. El congreso es una burla donde se ninguna al resto de fuerzas políticas elegidas también democráticamente y se aplaude una serie de medidas que nos harán mucho daño en vez de permanecer en silencio, porque para mi el paquete de recortes es más parecido a un entierro que una fiesta. 

Los políticos carecen de disciplina de voto y responsabilidad, cuando hay días que la cámara esta casi vacía. Es una vulgaridad escuchar insultos y descalificaciones y no deberían tener el poder de decidir sobre su sueldo y sus pensiones. Ellos deben estar sujetos a las leyes igual que cualquier trabajador. 
No entro ya en la IGLESIA, porque me da vergüenza lo que han echo durante toda la historia,     que tienen, entre robos, abusos de todo tipo,etc. Pero con lo que tienen en vaticano comen miles de personas.
La prioridad deberían ser las personas, la sociedad y la prosperidad del conjunto de los españoles y no las finanzas de unos cuantos. 

2 comentarios:

  1. Muy bien Eva, plas plas plas !

    El problema es que la gente aun no está bastante puteada, o si lo estan lo disimulan muy bien, però hasta que la gente no se revele de forma seria contra la clase política y capitalista, no andaremos bien, pero todo llegará, espero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dani.

      Ignoraba que leyeras o miraras mi blog.

      Me he dejado muchas cosas, pero así iré escribiendo cuando me canse de ver lo que veo, suelto otro largo.

      Eliminar

Puede dar su opinión.