27 de diciembre de 2011

Dieta Durkan. Segunda parte.



 
Después de ver en que consiste la dieta Dukan, y los objetivos para perder peso de forma rápida. También expuse un programa emitido en televisión el cual había todos los profesionales y una defensora de la dieta Dukan.
También hay una entrevista del señor Dukan, que desaconseja esta dieta para las operaciones bikinis y para las personas que solo desean perder 8 o 9 kilos porque suele tener efecto rebote, ante todo que esos padres no coman delante de sus hijos y que el no hace la dieta. Es una dieta para obesos o grandes obesos, que su IMC supera mas de 30%.

Hare un inciso, esta dieta se practica en endocrinología en personas con gran sobrepeso, sobretodo cuando van a ser intervenidos quirúrgicamente, sobretodo siguen unas instrucciones medicas muy severas y controles muy asiduos, de analíticas y de control de tensión, etc.

Os pongo un enlace de un reportaje, increíble: 
Pero en este apartado explicare la parte negativa de esta dieta a personas que las hacen sin control alguno parte de ningún profesional y además tampoco aprenden a reeducar sus hábitos alimentarios, que al fueron la causa de su sobrepeso:
  1. Produce halitosis, por los cuerpos cetónicos. Esto lo reconoce el propio Dukan.
  2. No solo se pierde grasa, perdida de masa muscular, esto conlleva a tener menos gasto energético en el futuro si se abandona la dieta, aun consumirá menos energía ( menos calorías) y su metabolismo aun será mas lento, al no tener músculo.
  3. Perdemos mucha agua, sometemos al hígado y al riñón a trabajar de forma forzadas, ya que deben eliminar más residuos que con una dieta equilibrada.
  4. Nuestro hígadoproducirá mayor cantidad de cuerpos cetónicos, otros componentes tóxicos, que altas cantidades son toxicas para las células nerviosas.
  5. Estreñimiento por falta de fibra.
  6. También aconseja el Dr. Dukan el uso de aceite de parafina para evitar el estreñimiento, lo que produce hemorroides y dilatación del esfínter, bloqueo de algunas vitaminas como la E la cual hace que la persona por no absorberla envejezca antes..
  7. Fatiga y calambres musculares por la falta de ingesta de glúcidos de absorción lenta y rápida.
  8. Una de las cosas más curiosas de los defensores de esta dieta, que es barata ya que no deben gastarse dinero en comprar hierbas ni productos, solo un libro. Bueno solo hay que mirar el precio de un 1 kilo de bistec o un kilo de arroz, es evidente que el arroz no supera los 1.30 euros. Por lo tanto es un régimen caro.
  9. Perdida de la libido.
  10. Insomnio.
Todo esto se traduce a largo plazo, ya que el propio Dr. Dukan dice que esta dieta debe hacerse toda la vida: 
  • Osteoporosis sobretodo en mujeres, debido a la poca ingesta de calcio ya que los lácteos que deja consumir son desnatados y solo esta el calcio en la grasa del lácteo.
  • Perdida de densidad ósea, fracturas a largo plazo.
  • Insuficiencia renal (diálisis)
  • Aumento de riesgo cardiovascular.
  • Efecto yoyo, en cuanto se deja se recupera el peso, es fácil de abandonar por cansancio, por la búsqueda de un nuevo bebe, lactancia o un periodo de convalecencia en un hospital.
  • Cáncer de colon, a causa del estreñimiento. 
  • Alteración en el metabolismo ( lo va haciendo mas lento por el consumo del músculo)
Bueno, ya conocemos, como hay que hacer la dieta, se puede comprar el libro y incluso tiene pagina web donde te cobran ( hay mucho negocio, conferencias, entrevistas y no contando todo ya que me he tragado varias de ellas) Ya está advertido.

Resumen breve de lo perjudicial de esta dieta:

Si quiere adelgazar le proponemos que visite a un endocrino o un nutricionista y use el sentido común. Comida sana, estilos saludables, ejercicio y preserverancia. ¿ De verdad quieren poner en peligro su salud? ( Si la esta haciendo vigile y no la deje esta el efecto yoyo, pida consejo como poder evitar el efecto no deseado.

Al escribir sobre esta dieta, me dado cuenta que los que la realizan son super fans como pueden no darse cuenta q no comer hidratos es vital para el cerebro supongo que lo importante es la línea y no el cerebro que va todo las toxinas de las purinas etc. Y ademas parecen que cobren de este señor, a mi solo el echo de que me huela el aliento ya me echa para atrás. 

Y si tiene hijos, al menos no coman delante de ellos aconseja también el señor Dukan, es lo único en lo que estoy de acuerdo.

Pero cada persona es libre de hacer con su cuerpo lo que deseen.

http://tomatina77.blogspot.com/2011/12/primera-parte-porque-es-famosa-la-dieta.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dar su opinión.