12 de junio de 2012

El más letal y el más evitable.

El otro dia fue el dia mundial sin tabaco y no puse nada, lo deje pasar, pero hoy pongo un tema.
No piense que se me había olvidado el tema TABACO.
La Rx de la Izquierda es normal
La Rx de la derecha tiene cáncer.
Voy hablar del Cáncer mas letal y el mas evitable
CÁNCER DE PULMÓN.
Uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres se diagnosticarán de cáncer a lo largo de su vida. 
Cada año la incidencia del cáncer aumenta en España. El envejecimiento de la población y la mayor supervivencia de los enfermos han supuesto un aumento significativo del número de pacientes que tienen o han tenido cáncer
El cáncer de pulmón es la primera causa de muerte por cáncer, siendo el tabaco la causa de la mayoría de estas muertes. Entre un 80% y un 90% de los casos de cáncer de pulmón tienen como responsable el tabaco. El perfil más común del paciente con cáncer de pulmón es un fumador de más de 15 años de evolución.
La mayoría de los casos se diagnostican entre los 55 y los 75 años, con un máximo entre los 65 y los 70, aunque también se han visto casos desde los 35-40 años de edad.
Este tipo de cáncer de pulmón representa de un 10-15% de todos los tumores malignos del pulmón. Son un tipo de tumores de crecimiento rápido, con gran tendencia a extenderse a otros órganos. Cuando se detecta es muy probable que tenga metátesis.
En sus etapas iniciales, cuando empieza a desarrollarse, el cáncer de pulmón no suele producir síntomas; los síntomas se presentan cuando el tumor empieza a crecer.
  • Prevención principal.
Debe dejar el tabaco. Es lo más importante que puede hacer usted para mejorar su salud. Y para que su enfermedad no empeore aún más.
  • Síntomas.
Tos persistente/irritativa o dolor en el tórax que no desaparece y que puede ir acompañada de expectoración.
Un silbido en la respiración , falta de aliento.
Tos o esputos con sangre o mocos sanguinolientos.
Ronquera o hinchazón en la cara y el cuello.
Diseña o sensación de falta de aire.
  • Como no podía faltar miren una radiografías intensas:

Opinion personal. Si tiene hijos, nietos una mujer estupenda o un marido, no desea ver a sus nietos crecer, es una pena que se pierda esa sensación por un cigarrillo.
déjelo.



http://tomatina77.blogspot.com/2012/01/consejos-para-dejar-de-fumar.html

1 comentario:

  1. no fumar y comer mas sano.. si desde chico aprendemos que es mas importante un plato de arroz ó de sopa que ir al mc donald quiza las farmacias sean lugares con menos gente...

    ResponderEliminar

Puede dar su opinión.