19 de junio de 2012

Quien me va operar? Cirujano plástico.


  1. Es imprescindible seleccionar un cirujano plástico con título oficial de especialista.
  2. La página web www.secpre.org puede ayudarte a encontrarlo.
  3. El paciente debe ser explorado, valorado e informado por el cirujano plástico que va a realizar la intervención y nunca por un agente comercial. 
  4. La intervención debe realizarse en un centro hospitalario o clínica que disponga de todos los recursos necesarios para atender cualquier posible situación de emergencia. ( para cardiorespiratoria, un schoc, hemorragia etc)
  5. Antes de cualquier intervención es necesario contar con pruebas preoperatorias del paciente tales como estudios electrocardiográficos, analíticos y radiológicos.( es importante conocer el estado de salud del paciente)
  6. El paciente tendrá que firmar un documento con su "consentimiento informado" una vez que se considere bien informado y haya entendido las dudas sobre la intervención a la que va a ser sometido y los objetivos que se pretende conseguir con la misma.
  7. Cualquier intervención de cirugía mayor ambulatoria o cirugía con anestesia general debe contar con la presencia, en el quirófano, de un médico anestesista cualificado y titulado.
  8. La evolución del paciente tras la cirugía debe realizarla personal cualificado bajo la supervisión del cirujano plástico responsable o por él mismo. Tras el alta médica el paciente deberá disponer de un informe en el que se detalle la operación practicada y los consejos a seguir en el futuro.
  9. Para que un médico pueda reconocerse como cirujano plástico debe poseer la titulación expedida por el Ministerio de Educación de España. La formación de un cirujano plástico, exige al menos once años de formación. Seis correspondientes a los estudios generales de Medicina y Cirugía y cinco específicos de especialización en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.( por eso no es nada barato la cirugía plástica, se paga los años de formación del medico)
  10. Pregunte todas sus dudas y debe resolverlas el medico sin prisas sino es una mala señal.
Consejos: Esta basado en cirugía plástica, pero también la recomiendo cuando vayan  a ser operados que investiguen un poco. O ne la reproducción asistida averigüen que estudios tienen, los biólogos, los médicos etc, asi sabrá si escoge bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dar su opinión.