20 de junio de 2012

Postres y dulces de España. Tercera parte.

Hay tantos postres en España, que no se si podre poner todos, seguro que me dejo. Pero aqui va otra tanda de postres o meriendas a probar, cuando viajen a esa comunidad. Ademas enseñamos a nuestros hijos o familia la cultura de la gastronomia que es muy apreciada en el exterior.
Quien no se comería uno, ummmmmmmmm

  • Bizcochó de gofio (Canarias): El gofio, es una harina de cereales tostados originaria de las Islas Canarias. Se trata de un alimento prehispánico, de origen bereber, consumido por los aborígenes canarios (guanches) como parte fundamental de su dieta.
 
  • Tarta de cuajada (Navarra):El único proceso estrictamente necesario en la elaboración del queso es el denominado cuajado, consistente en separar la leche usada en una cuajada sólida del suero líquido. El queso que se pretende obtener será básicamente la cuajada, a la que adicionalmente se le aplicarán otros procesos hasta dar con las características buscadas.
 
  • Frutas de Aragón (Aragón): Frutas de Aragón es el nombre de un dulce a base de frutas maceradas y cocidas en una fuerte concentración de almíbar azucarado (y a veces en un licor) para que se conserven, a las que se las baña posteriormente en chocolate. Su aspecto es similar al de un bombón.
 
  • Paparajotes (Murcia): Los paparajotes son un postre típico de la huerta murciana hechos con hojas de limonero recubiertas con una masa hecha básicamente con harina y huevo que se fríen y se espolvorean con azúcar en polvo y canela. 
 
  • Almendras Garrapiñadas de Alcalá de Henares (Madrid): Las almendras garapiñadas son aquellas a las que, crudas, se les añade un recubrimiento de caramelo, hecho a partir de azúcar caramelizado. Este caramelo oscurece la almendra, el azúcar tostado endulza y da una textura dura a la almendra.
 
  • Mazapán (Castilla la Mancha): El mazapán es un dulce cuyos ingredientes principales son almendras y azúcar, en distinta proporción dependiendo de la receta y el lugar
 
  • Pantxineta (País Vasco): Consiste en un bollo elaborado con una masa de hojaldre con almendras y relleno de crema y decorado con azúcar glasé.
 
  • Frangollo (Canarias): Es un postre típico de Canarias (sobre todo de la isla de Tenerife) a base de leche, gofio, limón, huevos, azúcar, mantequilla, pasas, almendras, canela. 
frangollo 
  • Torta de Bellotas (Extremadura): Hecha a base de mantequilla, azucar, limón, canela, huevos, harina, y cómo no, como no de bellotas
 
  • Bienmesabe canario (Canarias): El bienmesabe canario está hecho de huevo, almendras ralladas, azúcar y limón rallado. Es de textura espesa, granulosa y untuosa. Puede comerse solo o acompañando otros alimentos, como el helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dar su opinión.