12 de marzo de 2012

Ovulacion.

Después de explicar la pre-concepción, vamos a ver los síntomas de la ovulación y que métodos existen en mercado para saber si ovulamos y así aumentar las probabilidades de embarazo.
¿ Cómo saber si ovulas?
  • El pecho esta mas tenso, duele y crece.
  • Dolor en vientre, sobretodo en lado que se esta ovulando.
  • La libido aumenta.
  • Las secreciones vaginales se modifican y son mas abundantes. El moco de la ovulación es elástico, resbaloso, abundante, lubricante y es muy parecido a la clara de huevo.Conocer el día de la ovulacion.

Para aumentar las posibilidades de quedar embarazada, debes tener relaciones sexuales durante el periodo de ovulación, pero desde uno o dos días antes de que ocurra hasta 24 horas después de haber ovulado. Por eso es muy importante conocer cuando ovulamos.
Métodos para saber el día aproximado ( siempre que se ovule de forma regular):
  • La curva de la temperatura: Es un método sencillo, pero solo es útil si se tiene ciclos regulares. Debe tomarse la temperatura basal en la boca, para ser fiable mínimo durante 5 minutos y usar siempre el mismo termómetro, anotarlo en una libreta. Empezando el primer día de menstruación, todas las mañanas al levantarse, sin hacer ningún esfuerzo. Aquí marca cuando se ha producido la ovulación, por la temperatura sube de golpe. Debe tomarse la temperatura basal durante los 3 meses seguidos, así vera la pauta que sigue su ciclo menstrual y sabrás cuando estas a punto de ovular.
  • Cambios en flujo vaginal: Descrito anteriormente los cambios. Durante 2 o 3 días antes de la ovulación el flujo vaginal es abundante, transparente y forma hilos.

Para los ciclos irregulares, los métodos naturales no son tan fiables, pueden usarse de manera orientativa, para ir conociéndose, pero en estos casos es mas útil los:
  • Los test de ovulación: Estos test detectan el aumento de la hormona luteinizante en la orina antes de la ovulación. Son fáciles de usar y generalmente mas precisos que los métodos anteriores. Ademas pueden predecir la ovulacion entre 12 y 36 horas antes de que se produzca, esto hace que sea mas eficaz la probabilidad de concepción. Cada marca explica cuando empezar hacerse los Test de ovulacion. Aconsejo que es mejor hacerse con la primera orina de la mañana.
Son fáciles de comprar en Internet y son fiables: http://www.farmatest.es/, aquí los he comprado tanto los de embarazo como los de ovulación. Son mas baratos que otras marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dar su opinión.