26 de enero de 2012

El alcoholismo.


En España, el consumo de cervezas, cubatas, mojitos, y un largo etc de alcoholes esta bien visto.
Pero en realidad, es una enfermedad grave, que puede arruinar la vida a la persona que bebe y a los familiares que están a su alrededor.
Conozco a muchas personas que beben en exceso, tanto jóvenes, mediana edad y ancianos, y cuando les dices que beben en exceso dicen que no? Lo que contesta una persona que bebe mucho e intenta justificarse.
Personalmente me da lo mismo, pero es bastante triste que una persona no pueda sentarse en un bar o cafetería, pedir una cosa que no sea alcohol, esto sucede más de lo que pensamos, por no decir que es lo mas habitual. Tanto que la mayoría consumen alcohol o no van a un bar, tiende a pasar más en los hombres. Puede que este rodeada de personas que beben. Son los que llamamos bebedores sociales, gran numero de ellos a los 10 o 15 años después serán alcohólicos.
La OMS define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en hombre ( una copa de licor o un combinado tiene casi 40 gramos, un cuarto de vino 30 gramos y un cuarto de litro de cerveza 15 gramos), hay otras definiciones que disminuyen los gramos.
El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.Es unas de las enfermedades que mas padece el mundo.

Consecuencias.
  • Sobre dosis en personas jóvenes, ya que no pueden aun controlar la cantidad y por impresionar a sus amigos, pueden acabar en coma. ( de estos por desgracia he visto, lo mejor son la cara de los padres cuando viene a buscar al menor y lo ven)
  • Aumenta los accidentes de trafico.
  • Aumenta la actitud de violencia por desinhibicion.
  • Problemas médicos: ( hago un resumen son interminables lo que provoca)
    • Cardiopatías: El alcohol provoca latidos de corazón irregulares, aumentar la presión arterial, lesión del músculo del corazón ( insuficiencia cardíaca).
    • Cáncer: El alcohol en si no lo produce, pero como el bebedor normalmente también fuma, potencia las sustancias toxicas del tabaco, esto provoca que los bebedores fumadores tiene tendencia a tener cáncer de esófago el 75%, el 50% en boca, garganta y laringe se les atribuye al alcohol/fumador. Además de padecer cáncer hepático y en las mujeres cáncer de mama en dosis bajas.
    • Trastornos mentales y neurológicos: El abuso de alcohol deprime el sistema nervioso central, insomnio, cefaleas, además de otros efectos.
    • Problemas gastrointestinales: Ulceras, pancreatitis, diarreas y hemorroides.
    • Trastornos de la piel, musculares y óseos.
    • Aumento de infecciones porque el alcohol suprime el sistema inmunitario de las personas, suelen sufrir mas neumonías y catarros.
    • Problemas sexuales: Impotencia a largo plazo en los hombres.
    • Diabetes.
    • Malnutrición y el síndrome de Wercke-korsakoff ( daño cerebral grave, sus síntomas tambaleo, confusión, perdida de memoria) También he tenido el placer de conocer estos síntomas, mucho dejan de comer y solo ingieren alcohol, aunque su familia les haga de comer no tiene hambre por las calorías que ingieren del alcohol peor no nutren.
    • Síndrome de dificulta respiratoria, ronquidos, etc.
    • Interacciones de medicamentos.
    • Embarazo y desarrollo infantil: aquí las dosis moderadas de alcohol, pueden ser muy perjudiciales para el bebe en edad temprana de gestación, un consejo si busca embarazo mejor no beba, suelen salir mas irritables.
Presuntamente no me gustan, me dan repulso ver a una persona borracha y no lo voy a negar, incluso asco, es duro decirlo pero es una de las cosas que menos trago en mundo.

http://www.alcoholicos-anonimos.org/v_portal/apartados/apartado.asp

3 comentarios:

  1. no te pueden llebar preso por tomar ;) .

    ResponderEliminar
  2. No, pero si puedes arruinar a tu familia si se bebe en exceso, y cuando una persona va entonada es mas violento, puede cometer delitos o conducir bebido.
    Personalmente conozco gente alcohólica y hacen daño, a sus hijos y a su mujer. Triste que no se dan cuenta que el alcohólico se forma desde la juventud.

    ResponderEliminar
  3. no deves beber tanto porque esto te puede ocasionar hasta la muerte pero si eso queres ya es responsabilidad de uno.:(

    ResponderEliminar

Puede dar su opinión.