12 de septiembre de 2012

Tarjeta de donante.


Repito el post, porque pienso que es muy importante difundirlo, ya que cuando fallecemos para que queremos nuestros órganos, si pueden salvar una vida.

Es un tema, bastante desconocido y la verdad es duro que una persona fallezca, pero muchas veces con una donación altruista puede salvar la vida de muchas personas o mejorar la calidad de vida de los enfermos de corazón, renales, tejidos, corneas, tubo digestivo, médula osea, corneas etc. 
Cuando una persona se plantea la posibilidad de ser donante y decide dar sus órganos y tejidos con la facilidad de que sean trasplantados para ayudar a otras personas, lo primero que tiene que hacer, y lo mas importante, es comunicar su decisión a la familia y los amigos mas íntimos. 
Ellos serán los primeros a quien se consultara la posibilidad de la donación después de la muerte, esperando que respecten la voluntad del donante.
Es un video, muy bonito y vale la pena verlo.
http://www.youtube.com/watch?v=FAl5WMaTqzA

Tarjeta de donante.
También se puede rellenar una tarjeta o carne de donante y llevarlo siempre con la documentacion persona, como testigo de la decisión tomada.
Es un carne que no compromete y del cual uno se puede deshacer en cualquier momento si cambia de opinión.
Como hacerse Donante.
Existen varias formas posibles de hacerse donante:
  • Online a través de un formulario web en la pagina de la Organización Nacional de Trasplantes o las webs de los organismos autonómicos que en su ámbito competencia se ocupan de las donaciones.
  • Llamando al teléfono de 24 horas: 902 300 224
  • Solicitándola por correo eletrónico: ont@msc.es
  • Solicitándola a la coordinación autonómica de nuestra Comunidad Autónoma.
Fuente:
Organización Nacional de Trasplantes (ONT)
www.ont.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dar su opinión.