27 de abril de 2012

28 de abril. Dia de la seguridad en trabajo.

Buenas, a todos, hoy es el día internacional de la seguridad, en algunos países escasea bastante, y en la actualidad en España, también, solamente paseando por mi ciudad veo pintores sin arneses, oficinas repletas de enchufes y claves supuestos, miedo a perder el trabajo, y un largo etc. Con la crisis, aun se invierte menos en cuidar la salud del trabajador, que luego va a la Seguridad social al final todo sale mas caro.

  • Segun la  OIT celebra el 28 de abril el Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo, con el fin de promover la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales a escala mundial. Se trata de una campaña de sensibilización concebida para centrar la atención internacional en las tendencias emergentes en el campo de la seguridad y la salud en el trabajo, así como en la magnitud de las lesiones, las enfermedades y los fallecimientos relacionados con la actividad laboral en todas las regiones. 
  • La celebración del Día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo constituye un elemento esencial de la Estrategia global en materia de seguridad y salud en el trabajo de la OIT, y promueve la creación de una cultura mundial de la prevención en este ámbito en la que intervengan todas las partes interesadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dar su opinión.