8 de abril de 2012

Lunes de pascua en En el Pa de la Lola.

La mona de Pascua es un alimento típico de las regiones aragonesa, valenciana, catalana, castellano manchega y de ciertas zonas de Murcia.
Es una torta de la Pascua cuya degustación simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han acabado.
La mona se suele consumir durante la merienda de los días de pascua acompañada de longaniza de Pascua siendo costumbre cascar el huevo en la frente de otra persona. También es posible acompañarla de chocolate si la mona ha sido espolvoreada de azúcar y carece del huevo cocido. 
En muchas poblaciones las pastelerías compiten para exhibir en su escaparate la escultura de chocolate más espectacular, que puede ser una maqueta de un edificio una figura de un personaje popular o un conjunto de tartas con figuras de chocolate o guirlache. Este alimento propio del lunes de Pascua, la mona, y la costumbre de hacer una salida al campo para comerlo en familia ha acabado dando nombre al día, que para muchos es "el día de la mona".
( Extraido http://es.wikipedia.org/wiki/Mona_de_Pascua)
Como saben, muchas pastelería, se galardonan para mostrar las monas que más solicitan los niños que realmente son los que van a disfrutar de este manjar.
Yo escogido este año para hacer el reportaje la PANADERÍA / PASTELERÍA que voy todos los días:

1 comentario:

Puede dar su opinión.