10 de abril de 2012

Schüssler, Sales de? Que son?

EL ORIGEN DE LA TERAPIA:

La terapia bioquímica hace uso de las 12 sales básicas de Schüssler, todas ellas descubiertas por el doctor Wilhelm Heinrich Schüssler (1821 – 1898), un físico alemán. Schüssler tenía la teoría de que estas sales minerales eran vitales para regular el funcionamiento de las células del cuerpo. Concluyó además que cualquier deficiencia en una de estas sales tisulares puede conllevar trastornos y enfermedades. En consecuencia, el tratamiento de los desequilibrios minerales del cuerpo mediante sales tisulares, debería ser un factor esencial para recobrar la salud.
Las sales minerales son pequeños componentes de nuestras células, que tienen sin embargo una gran importancia para su funcionamiento. Una deficiencia o desequilibrio en estos minerales vitales puede provocar trastornos en las células o incluso en nuestros órganos.
Las sales minerales pueden estar presentes en lo que comemos, aunque no suelen llegar a dónde realmente son necesarias en nuestro organismo.
Las sales minerales del Dr. Schüssler son capaces de armonizar y regular los procesos químicos que tienen lugar en las células. Están preparadas específicamente para hacer llegar los minerales a todas las células del cuerpo.
El Dr. Schüssler basó su terapia en un total de 12 sales minerales, que llamó “agentes funcionales”, ya que desempeñan funciones esenciales dentro de nuestro cuerpo, y son idóneas para remediar una multitud de trastornos funcionales. 
Activación de la capacidad de auto-curación. 
Son múltiples los efectos terapéuticos atribuidos a las sales de Schüssler. Ayudan a reorganizar o remediar el desequilibrio de cada uno de los minerales en nuestras células. Estimulan la capacidad de auto-curación de nuestro organismo de manera segura y delicada, sin prácticamente ningún efecto secundario.
Todo extraído de esta pagina:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dar su opinión.