Escogido un popurrí de cuidados que debemos tener presentes para cuidar nuestra salud, es muy global. Pero así pensamos y puede que añadamos alguna en nuestro habito rutinario de la vida, que es mejor estar sano para poder disfrutar de toda la vida, que es muy hermosa de vivir.
- El ejercicio (como caminar durante una hora, ir al gimnasio o utilizar la bicicleta estática en tu casa) puede ayudarte a suprimir el hambre y mantener el aparato musculoesqueletico en forma.
- Comer en la mesa. Las personas que se sientan a la mesa para comer tienden a tener una alimentación más sana que las que comen de paso o de pie.
- Duerme lo suficiente. Quienes duermen menos de siete horas por la noche tienen tres veces más probabilidades de resfriarse, tienden también a pesar más y hasta mas irritables.
- Controla tu estrés. El estrés incrementa tu riesgo de ataque cardiaco y de otros problemas del corazón y promueve malos hábitos. Y se tiene mas ira y enfados innecesarios.
- Adopta un animal domestico ( perro o gato). Investigaciones sugieren que las personas que son dueñas de un perro y lo sacan a pasear son más activas y tienen menos grasa corporal que las que no tienen estas mascotas. Además las personas mayores con un animal, no se siente tan solos porque disponen de un ser querido para cuidar.
- Lleva un registro de tus comidas. De acuerdo con investigaciones recientes, llevar un diario de tus comidas puede ayudarte a manejar tu peso. Esto para las personas que dicen que engordan pero que no comen, si registraran lo que comen, se darían cuenta que realmente no es al 100% real, su dicho.
- Consigue y conserva amistades. Un estudio efectuado en 2009 sugiere que las personas con redes sociales fuertes y que no se estresan con facilidad pueden tener menor probabilidad de desarrollar demencia.
- Ejercita tu cerebro. Mantenerse físicamente activo incrementa el flujo sanguíneo hacia tu cerebro, lo cual puede mejorar el funcionamiento de tu cerebro (cognición). Es muy fácil, leer libros, periódicos, comics, hacer crucigramas, puzzles, estudiar, etc
- Come despacio. Las personas que comen rápido hasta sentirse satisfechas tienen mayor probabilidad de presentar sobrepeso que las que comen despacio y dejan de comer antes de sentirse satisfechas. Además de tener mayor problemas digestivos al comer deprisa.
- Suelta tu teléfono móvil. Cuando los conductores hablan por sus teléfonos, tienen cuatro veces más probabilidades de sufrir un accidente. Además limitan su vida social, cuando se sientan en un bar con amigos, están mas pendiente del móvil que de la conversión ( dejas de llamarlos, por es molesto.)
- Sonríe y promueve un humor positivo. La felicidad es contagiosa. Un estudio de 20 años confirma que cuando uno está feliz, las personas a tu alrededor también tienen mayor probabilidad de estar felices.
- Lavarse los dientes, la dentadura debe durar toda la vida, asi saboreamos y podremos comer con 80 años carne, etc, no triturados.
- Encuentra un pasatiempo. Los pasatiempos te ayudarán a salir de tu rutina cotidiana, a manejar las emociones negativas y que salga ese creativo que tienes dentro.Hacer bizcochos, cursos de costura, etc.
- Come verduras.
- Cuida tus lentes de contacto. Limpiar el estuche de tus lentes de contacto es tan importante como limpiar tus lentes. Lavarlo después de cada uso y reemplazarlo cada tres meses.Es muy importante para el ojo, una buena higiene.
- Maneja tu enojo. Un estudio reciente muestra la importancia de manejar tus emociones. Los sentimientos de enojo pueden causar ritmos cardiacos anormales (arritmias).
- Tómese de las manos o deseen besos. Las parejas que muestran afecto físico –se abrazan, se toman de las manos o se dan masajes de hombros- presentan menores niveles de estrés.
- Prepara té. Los ingredientes de las bebidas gaseosas pueden causar erosión en los dientes, pero el té no ocasiona este problema.
- "Deja de fumar...por tus hijos. Los niños y adolescentes cuyos padres fuman tienen mayor probabilidad de hacerlo." Aquí añado, por ti mismo, que no tenga que sufrir tus hijos un cancer o una enfermedad.
- Visita al ginecólogo o urologo, cuando toca. Realiza la autoexploracion mamaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puede dar su opinión.