26 de octubre de 2012

Test de saliva para diagnosticar el VIH


En el trabajo siempre atiendo a personas, que conocedoras de los riesgos que hay de mantener relaciones sexuales sin protección se dejan llevar esa la famosa excusa. 
Por desgracia en ocasiones (sobretodo en las parejas infieles) acaban infectando ( ocurre cuando la mujer o el hombre descubre que es engañado, viene a verte al servicio medico y les dices hazte la pruebas de ETS incluso la de VIH) 

Además de los que salen por la noche y el celebro de ser humano no da para mas, te estas acostando con todo lo que el otr@ haya estado, pero existe esto..., así si has practicado sexo sin protección hazte la prueba y no contagies mas.
Hoy basta con pedir cita en alguna de las organizaciones no gubernamentales que colaboran con Salud, permitir que tomen una muestra de saliva, esperar veinte minutos y ver si a la primera línea rosa que indica que el test funciona correctamente, le sigue otra de igual color. 
Si esa segunda línea aparece, la relación o relaciones sexuales mantenidas sin protección han terminado en contagio.
Para someterse a esta prueba hay que dejar pasar un periodo de tres meses desde la última práctica de riesgo. Si se hace antes puede ocurrir que el virus esté, pero que no se manifieste ni en saliva ni en sangre. Se denomina 'periodo ventana' y en ese tiempo el resultado puede arrojar un falso negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dar su opinión.