21 de mayo de 2012

Carlos González, pediatra y escritor.

Dedico este texto a todas las personas que aun me dicen como.
¿ Que aun das pecho?
Pero si ya come de todo, no hace falta pecho...., que pesadas son las madres y padres con estos comentarios. Mi hijo cuando ha estado con vómitos es el único alimento que no vomita, la leche de su madre, el resto sale por donde entra, hasta la leche de formula.
Es mas la OMS recomienda dar pecho hasta los 2 años y medio, donde esta el delito, porque se nos ve tan mal dar pecho a nuestro hijo.
Según Carlos Gonzalez, pediatra:
"La leche materna alimenta mas que la leche de vaca. A cualquier edad."
Realmente, empieza a ser cansino escuchar todo el rato esos ridículos comentarios, que " ya no alimenta". De ningún otro alimentos dice nadie semejante estupidez, nadie dice " ya no alimenta el plátano, ya no alimenta la zanahoria" 
Si lo dicen por la composición, es una tontería. La leche materna, esta comprobado, tiene cada vez mas calorías que pasan los años. No " se vuelve agua" mas bien se vuelve mantequilla"
Y si lo dicen por la cantidad, es una tontería aun mayor. Por su puesto, 50 ml de leche materna alimenta menos que 700 ml de leche materna, faltaría mas. Y 50 gramos de pollo alimentan menos que un pollo entero. Y comer garbanzos una vez cada quince días alimenta menos que comer garbanzos cada día. Pero nadie seria tan tonto como para decir" para comer garbanzos cada quinces días, lo mejor es que no comas nunca, porque total, ya no alimentan" 
Carlos Gonzalez, pediatra y escrito
Es un pediatra, que me gusta algunas cosas que dice. Solo espero poder seguir dando pecho a mi hijo hasta que cumpla al menos los 2 años o mas, solo lo dejaría por motivos laborales o el no quisiera continuar.
Explicare mas adelante las ventajas de la LM, su composición y hablare de la leche artificial. En ningún caso juzgare las decisiones tomadas por las madres, porque cada madre decir lo mejor para su hijo y para ella. Solo espero que no vayan diciendo cosas que no son.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dar su opinión.