15 de mayo de 2012

La pareja ante la infertilidad

  • Las parejas sometidas a tratamientos para la infertilidad viven en una constante montaña rusa emocional que, en muchas ocasiones, requiere de ayuda profesional. 
  • Los estudios han demostrado que la infertilidad está asociada con el sufrimiento psicológico: la larga duración de los estudios, la cantidad de exámenes, que incluyen procedimientos como la laparoscopía, el buscar el momento adecuado para las relaciones sexuales, los tratamientos hormonales... pueden ser todos muy estresantes.
  • Todos los métodos de reproducción asistida tienen un porcentaje de fracaso y el repetir los ciclos de tratamiento sin lograr un embarazo puede ser muy angustiante para la pareja. El largo, tedioso y costoso tratamiento relacionado con la reproducción asistida puede constituir una carga adicional. 
  • Las parejas infértiles hablan de sentimientos de furia, culpa, frustración, aislación, fracaso, congoja, angustia, reducción de la autoestima y de la calidad de vida.
  • La dificultad para tener hijos, cuando el deseo existe, conforma una de las situaciones más difíciles de afrontar en pareja. No solo afecta a la identidad personal, también involucra al proyecto de vida de la pareja. Además, otros estudios han considerado que la calidad de las parejas diagnosticadas con infertilidad es menor a la de aquellos que no padecen el problema.
  • Los procedimientos, diagnósticos, estudios, tratamientos de reproducción asistida son un factor de estrés adicional para la mayoría de las parejas que afecta su vida cotidiana y su comportamiento habitual. Sin embargo, la motivación de tener un hijo es lo suficientemente sólida para ayudarlos a enfrentar estas etapas y los posibles desgastes físicos, de pareja, económicos, sociales y psicológicos que involucren.
  • Esta es la parte técnica psicológica de lo que vive una pareja con problemas de fertilidad.
Es extraído de paginas de fertilidad, se me ha olvidado coger los enlaces.De todas formas, esta muy bien explicado como se siente una pareja, aun añadiría más. 
Pero como resumen es valido, pero  que pasa sino se consigue, aceptar un óvulo o esperma donado, la adopción, etc. Es muy complejo el tema de la fertilidad.
Si quieren ser padres, agoten todas las vías, que puedan decir lo intente todo, de esta manera no se sentirán fracasados.
Para esas mujeres que van ovo o donante de esperma, no importa, ya que realmente van darles amor y en fin solo es una célula, lo que importa es el después.
Explicaré nuestro proceso en otro apartado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dar su opinión.