26 de febrero de 2012

27 de febrero día internacional del trasplante.

Me alegro mucho que España sea el numero 1 en donante de órganos, eso dice mucho de una población y de esas familias que en su inmerso dolor donan parte de sus órganos, de forma desinteresada a una persona que lo necesita de vida o muerte, además ese gesto conlleva la felicidad a otra familia.
Tengo que decir que debe ser duro, pero si alguien cercano a mi o yo misma puede ayudar a otra persona, seré la primera en firmar lo que haga falta para dar vida. Lo digo por en España hay muchos accidentes de trafico, no entiendo muy bien la ley de donante, pero si nadie reclama el cuerpo
pasa a ser donante (o esto quiero pensar) así se que una persona muy amada sirvió para salvar otras vida, y su muerte no fue en vano. Si alguien sabe como funciona esta Ley española, me la puede explicar, estaría agradecida.
Por lo tanto, que mínimo que se disponga de un día tan vital, para estas grandes personas, que no dejan de ser, adultos, niños y bebes, que se les extraerá los órganos para ser utilizado por personas enfermas.. Esos padres que donan los órganos de sus bebes, incluso terminan la gestación para al menos ayudar a otros recién nacidos (conozco un caso, y me quede de piedra, su respuesta fue al menos que mi embarazo sirva para dar el corazón a otro bebe que lo necesita, informo de que ese bebe al nacer hubiera fallecido por anencefalia grave), muchísimas gracias, porque no quiero imaginar el dolor ni ver como lo pide un medico, que done sus órganos de su hijo. Esto me hizo pensar mucho en mi embarazo, ya que paso antes de ser madre.
En España se celebra, ya de manera tradicional, el Dí­a del Donante, para agradecer este acto de generosidad y fomentar la donación. Sin embargo, sin transplante no servirí­a de nada la donación. Por ello, la celebración del Dí­a Nacional del Transplante pretende agradecer públicamente a los cientí­ficos y personal sanitario por hacer posible el transplante, a la Administración Pública por el esfuerzo económico y asistencial, a la Organización Nacional de Transplantes por su gestión de los órganos y a las Unidades de Transplante de cada Hospital por su dedicación y esfuerzo.
Como hacerse donante, yo ya lo soy ha que esperas:
http://tomatina77.blogspot.com/2012/01/donante-de-organos-como-hacerlo_07.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dar su opinión.