1 de febrero de 2012

Gimnasia hipopresiva

La gimnasia hipopresiva es un conjunto de ejercicios que se realizan a un ritmo lento, en distintas posturas y controlando la respiración. 
Esta última cobra una especial importancia: los ejercicios se realizan en apnea, es decir sin aire en los pulmones. Al inhalar y luego exhalar, vaciando los pulmones de aire, se libra al abdomen de la presión que realiza el descenso del diafragma y tórax. Por consiguiente, también se libera la presión del suelo pélvico. 
Al hacer esto, se logra subir la musculatura del suelo pélvico y las vísceras que este sostiene. Estos ejercicios estimulan, entre otros beneficios que traen aparejados, tanto la faja abdominal como la musculatura del periné de forma refleja. 
Es una técnica que ofrece resultados inmediatos que se mantienen a largo plazo si se practica con regularidad. 
Diez minutos, tres o cuatro días a la semana y unas 10 sesiones, bastan para experimentar cambios en las zonas trabajadas con dicha gimnasia.

La gimnasia hipopresiva: 
Corrige defectos posturales (hombros caídos, espalda encorvada...). 
Fortalece los abdominales oblicuos y transversos, marcando la cintura.
 
Descomprime los ganglios linfáticos de la pelvis evitando la pesadez en las piernas.
 
Previene y evita la incontinencia urinaria. 
Tonifica y define los brazos.
Cómo es la gimnasia hipopresiva
Si decides practicar este tipo de gimnasia, no te vas a aburrir ya que está formada por más de 150 ejercicios diferentes, que se reparten en 10 niveles de dificultad.
Todos ellos aumentan el tono de reposo de la zona abdominal y sus resultados son sensacionales: una reducción rápida y eficaz de cintura, mejoras en nuestra postura y hasta mejora de nuestro rendimiento sexual.
Conseguirás un
 vientre más plano rápidamente pero, ¿dónde está el truco? En la respiración, porque reeducarás las presiones intra-abdominales y tus abdominales se convertirán una deliciosa chocolatina.
Los abdominales habituales y las gimnasias tradicionales pueden producir un efecto hiperpresivo sobre el abdomen, es decir, en vez de conseguir un abdomen plano, estos ejercicios pueden afectar de la forma contraria, abultándolo y en las mujeres, deteriorando su suelo pélvico.
Esta contraindicado: 
A personas con alguna patología cardíaca, respiratoria, etc, consulte con su medico.
Embarazadas por las contracciones en la zona.
Si acaba de dar a luz.
Si tiene problemas de caderas, rodillas o en las articulaciones.
En caso de enfermedad alguna, siempre consulte a su medico.
Os pongo un vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=c54SHUw5oDk





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dar su opinión.