7 de febrero de 2012

Naranjas confitadas con chocolate.


Hace unos cuantos meses, fui a una barbacoa, una chica que cocina estupendamente hizo naranjas confitadas, la verdad desde entonces pierdo el norte con ellas. Y mira que me gustan las naranjas en zumo, y de todas las maneras. Y siempre cuando traen de Castellón le compro naranjas, ya que esta buenísimas y saben a naranjas y dulces.
Aquí va la receta.


Ingredientes:

3-4 Naranjas si pueden ser ecológicas mejor.
400 cl de Agua
500 gr de azúcar 
1 rama de canela
1 Tableta de Chocolate negro para fundir.

Preparación:

  • Primero lavamos muy bien las naranjas ( se puede usar un cepillo de dientes para frotarlas) y la cortamos en rodajas  anchas, sin quitarles la piel.
  • En un cazo ancho ponemos el agua, el azúcar y la rama de canela a hervir. 
  • Cuando el agua rompa a hervir le vamos metiendo las rodajas de naranja lentamente y con cuidado de dejarlas sumergidas.
  • Dejamos cocer durante una hora y 15 minutos o algo mas, según el grosos, a fuego medio moviendo las naranjas con mucho cuidado, agitando la olla en círculos para que no se peguen, sin usar nada de utensilios.
  • Pasada la hora y 15 minutos las sacamos y las dejamos escurrir el caramelo en el escurridor o en una bandeja de rejas, dejar unas horas para que enfríen las rodajas. No tocar con pinzas recién sacadas, se estropea la forma.
  • Fundimos el chocolate al baño maría en un bol, y vamos bañando las rodajas y dejando enfriar en una bandeja.  Esto mejor pasadas unas horas para que la naranja quede perfecta, al manipularla.
  • Dejar en la nevera enfriar, comer mejor al día siguiente.
Algunas personas las guardan en almíbar con el liquido que sacan de hervirlas, la colocan en botes de cristal.( envasar bien el vació) 
O para adornar bizcochos, pasteles etc.
Yo no las guardo en almíbar, no da tiempo me las como para desayunar.
Pastel con Naranjas confitadas 

Naranjas confitadas con chocolate.
Naranjas en almíbar.




                                
















El pastel y las naranjas en almíbar son fotos extraídas de Internet, no es mio.                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dar su opinión.