Bueno, nunca he tenido tiempo para hacer repostería, porque siempre estado trabajando y estudiando a la vez, actualmente estoy en paro, así que he decidido hacer cosas que no se pueden hacer cuando trabajas y estudias.
Prefiero trabajar pero, la cosa no pinta bien, me lo tomare como que disfruto de mi hijo ( que muchas madres les gustaría disfrutar mas de su hijo, por eso veo la parte positiva) y aprendo.
Por eso empezado por lo básico:
UN BIZCOCHO DE YOGUR DE LIMÓN.- Yogur de limón natural: 1 unidad
- Aceite: 1/2 medida de yogur ( en otras recetas pone 1 medida de yogur, para mi gusto demasiado, y ha quedado bien con 1/2)
- Azúcar: 2 medidas de yogur
- Harina: 3 medidas de yogur (he usado harina integral)
- Huevos: 3 unidades
- Levadura: 16 gramos (1 sobre)
- Mantequilla: 1 cucharada para untar
- Ralladura de limón.
Preparación
- En un bol se baten los huevos y se mezclan con el yogur y el aceite.
- Cuando la mezcla sea uniforme se le añade la harina tamizada junto con la levadura en polvo y el azúcar y se mezcla nuevamente hasta quedar una masa homogénea
- Se unta el molde con un poco de mantequilla y se espolvorea con un poco de harina. A continuación se le incorpora la masa preparada y se pone al horno previamente calentado.
- La preparación son 10 minutos, es super rápido hacer un bizcocho.
- Se hornea al bizcocho a 180 grados hasta que la masa esté cocida y ligeramente dorada.( unos 40 minutos, si te gusta más echo pues más)
- Para saber el punto exacto de cocción del bizcocho solo hay que pincharlo con un palillo o un cuchillo fino ( si el molde es de silicona, mejor no). Si al sacarlo está limpio, es que el bizcocho ya está listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puede dar su opinión.