15 de marzo de 2012

Bizcocho de chocolate con pepitas. Casero

Después de hacer clásico, hice el que me pidió mi pareja de chocolate, realmente me salio muy bueno, al menos para mi gusto. A ver si hago otro de zanahoria que le tengo muchas ganas.
UN BIZCOCHO DE CHOCOLATE. Tipo brown.

Ingredientes para 6 personas
  • Yogur de natural1 unidad
  • Aceite: 1/2 medida de yogur ( en otras recetas pone 1 medida de yogur, para mi gusto demasiado, y ha quedado bien con 1/2)
  • Azúcar2 medidas de yogur
  • Harina3 medidas de yogur (he usado harina integral)
  • Huevos3 unidades
  • Levadura16 gramos (1 sobre)
  • Mantequilla1 cucharada para untar
  • 1 tableta de chocolate puro
  • Chocolate de pepitas que no se derriten.
Preparación
  • En un bol se baten los huevos y se mezclan con el yogur y el aceite.
  • Cuando la mezcla sea uniforme se le añade la harina tamizada junto con la levadura en polvo y el azúcar y se mezcla nuevamente hasta quedar una masa homogénea
  • Mientras en un cazo vas fundiendo el chocolate, cuando ya esta fundido, lo añades a la masa que ya tenemos uniforme, lo volvemos a batir. Añadimos las pepitas de chocolate. Listo para el horno.
  • Se unta el molde con un poco de mantequilla y se espolvorea con un poco de harina. A continuación se le incorpora la masa preparada y se pone al horno previamente calentado.
  • La preparación son 15 minutos, es super rápido hacer un bizcocho.
  • Se hornea al bizcocho a 180 grados hasta que la masa esté cocida y ligeramente dorada.( unos 40 minutos, si te gusta más echo pues más)
  • Para saber el punto exacto de cocción del bizcocho solo hay que pincharlo con un palillo o un cuchillo fino ( si el molde es de silicona, mejor no). Si al sacarlo está limpio, es que el bizcocho ya está listo!




No quedo nada, se termino al día siguiente de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dar su opinión.