22 de marzo de 2012

Retraso en el pago a la sociedad anónima del alcohol.

Como la parte de alcoholismo se ha leído mucho el otro día leí que una federación que ayuda a las personas con alcoholismo tiene problemas, he me pareció interesante publicarlo en mi blog.
OPINIÓN PERSONAL DE UN LECTOR DEL PERIÓDICO:
La situación económica de la Federació Catalana d'Alcohòlics Rehabilitats es desesperada. Sus únicas fuentes de financiación son las cuotas de las 17 asociaciones federadas y la subvención de la Generalitat (nunca más de 4.000 euros), más otra subvención específica los años en que se celebra el Congrès Català.
El último congreso se hizo el año pasado en Lleida, y su presupuesto rondó los 20.000 euros, que debían recaudarse mediante la aportación de los asistentes y las subvenciones de las entidades de la ciudad y de la Generalitat.
Pero las entidades locales rebajaron de forma sustancial su colaboración y la Generalitat solo nos concedió 2.500 euros, que aún no hemos recibido, como tampoco hemos recibido la subvención para el sostenimiento de la actividad. Sabemos que la situación actual es mala, pero es vergonzoso que otros sectores hayan recibido ya sus asignaciones, muy superiores a la nuestra, y la Federació no pueda pagar sus facturas y el alquiler del local.

Un local, además, que pertenece a la Generalitat, quien nos amenaza con echarnos por falta de pago, cuando serán los primeros en cobrar en cuanto recibamos su subvención, pues ellos mismos lo gestionan. No sabemos qué hacer ante esta situación. Hemos pedido ayuda, a cambio de nuestra colaboración, a empresas y organismos oficiales, sin resultado. Este escrito no pretende ser una denuncia, sino una exposición de la situación actual de una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para ayudar a las personas con problemas derivados de la enfermedad del alcoholismo.
Opinión de un usuario del periódico.
OS ADJUNTO EL ENLACE DEL ALCOHOLISMO:
http://tomatina77.blogspot.com.es/2012/01/el-alcoholismo.html
http://tomatina77.blogspot.com.es/2012/02/resumen-del-alcoholismo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dar su opinión.