30 de marzo de 2012

Tomates Verdes Fritos. Película.

Esta película, es preciosa, soy muy aficionada al cine, veo casi todo tipo de películas y siempre tienes unas que te llegan al corazón, una de ellas es esta y como mi blog tiene casi su nombre, he decido buscar información de la película.
pero lo mejor es verla.
Es muy entretenida y toca temas, importantes, que en la actualidad existen. Y la mujer aun en los tiempos que estamos debemos luchar por tantas cosas, que si uno quiere puede.
También, esta en libro.
TítuloFried Green Tomatoes
Año: 1992
Duración: 130 minutos
Director: Jon Avnet
Reparto: Mary Stuart Masterson (Idgie), Mary-Louise Parker (Ruth), Kathy Bates .
  • En primer lugar, tenemos a una mujer cincuentona llamada Evelyn, cuya vida ha degenerado en la rutina y la glotonería mientras su marido se pasa el día viendo los partidos de beisbol en la televisión. Además, Evelyn sufre los ataques continuos de una tía de su marido, que no la soporta, y que le arroja objetos siempre que la visitan en el hospital. Allí precisamente será donde conocerá a Ninny, una octogenaria que le contará una historia que parece conocer como si la hubiera vivido.
  • Esa historia da cuenta de la vida de Idgie y Ruth, dos amigas muy diferentes que vivieron una tragedia que las apartó durante un tiempo hasta que poco a poco, por empeño de la segunda, iniciaron una fuerte relación de amistad. Gracias a estas charlas, Evelyn encuentra una emoción para su vida y decide plantar cara a la apatía de su hogar.
  • “Tomates Verdes Fritos” trata temas tan destacados como la tolerancia frente al racismo (respecto a la raza negra), la homosexualidad de un modo muy sutil y el feminismo en una época (cercana a la II GM) en la que la mujer se veía limitada en buena medida por los condicionamientos que imponía una sociedad tradicional y patriarcal. Pero, por encima de ello, lo que hace especial a esta película, lo que le da el color, es esa relación de amistad entre Idgie y Ruth, y entre Evelyn y Ninny, un sentimiento capaz de superar muchos barreras (incluida la edad) y crear un vínculo de complicidad y compenetración que sólo realmente se logra un puñado de veces en toda la vida.
Esta película fue nominada a diversos premios:
Globo de Oro
Mejor película de comedia o musical
Mejor actriz de comedia o musical — Kathy Bates
Mejor actriz secundaria — Jessica Tandy
Premios BAFTA
Mejor actriz — Jessica Tandy
Premios Óscar
Mejor actriz de reparto — Jessica Tandy
Mejor guion adaptado — Fannie Flag y Carol Sobieski

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dar su opinión.