7 de marzo de 2012

Postres y dulces de España. Segunda parte.



Aquí van mas postres y meriendas, que son típicas de España, están deliciosas. Os pondré una tercera parte, me da que tenemos tanto productos bueno que dará para más.

  • Frixuelos (Asturias)Es un postre típico de Asturias hecho a base de harina, leche y huevos.

 
  • Yemas de Avila (Castilla y León)La popularidad de este dulce lo ha convertido en la actualidad en una especie de souvenir ligado a la ciudad de Ávila. Su aspecto en forma de pequeñas bolas de color naranja y expuestas en una tartaleta de papel blanco se han hecho muy populares.

 

  • Perrunilla (Extremadura):Se caracteriza por ser una pasta de textura seca y áspera. Cuando se ingiere se suele deshacer en la boca. Sus ingredientes principales son la manteca de cerdo, huevo, harina, azúcar, a veces aceite, canela, limón, almendras y aguardiente.

 

  • Alfajores (Andalucía): En España, el alfajor es un dulce de la repostería española, es una variedad de dulce típicamente navideño, propio de la cocina andaluza así como también de Murcia. Suele estar realizado a partir de una pasta de almendras, nueces y miel, al igual que muchos otros dulces tradicionales como el turrón o el mazapán.
 

  • Macedonia de Frutas (Murcia)La macedonia de frutas es una combinación de frutas variadas cortadas en trozos pequeños, que se adereza con azúcar, licor o zumo de frutas muy típica en algunos países y se toma como postre.

 

  • Panellets (Cataluña)Se elaboran con una masa dulce hecha con azúcar, almendra cruda molida, huevo y ralladura de limón, para que tenga una textura más esponjosa. Por el exterior se recubren con clara de huevo, que hace de adherente para colocar una capa de piñones. El conjunto se hornea y se deja enfriar. Actualmente existe una amplia gama de panellets: de coco, chocolate, café, membrillo, etcétera.

 

  • Corbatas de Unquera (Cantabria)Se trata de un pastel de hojaldre con forma de corbata o pajarita hecho con mantequilla, azúcar, huevos, harina de trigo y almendras, y recubierto con una capa de azúcar con almendras.

 

  • Buñuelos de calabaza (Valencia)El buñuelo es una masa de harina que se fríe en abundante aceite. La masa de harina puede mezclarse con agua, leche, huevo o levadura. Pueden llevar un relleno que puede ser dulce o salado, por ejemplo manzana o pescado.

 

  1. Casadielles o bollinas de nuez (Asturias)Se trata de una especie de empanadilla elaborada con una masa de harina de trigo aromatizada con anís en general, a la que se rellena de nueces y/o avellanas, azúcar y posteriormente se fríe. Al servir se espolvorea su superficie de azúcar.

 

  1. Miel sobre hojuelas (Castilla la Mancha): Se trata de unas flores, que se hacen con una masa de harina y huevos, que se fríen y se sirven con miel.
Tengo que decir que de esta tanda de postres o meriendas, no podido probar tantos, solo se como saben los: Alfajores (Andalucía), Macedonia de Frutas (Murcia),Panellets (Cataluña), tengo que decir son deliciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dar su opinión.