4 de marzo de 2012

Dieta Flash.

Mirando dietas, no porque haga alguna, sino poner lo mas relevantes de ellas sus ventajas y sus contras, mas o menos todas tiene las mismas ventajas y mas contras, pero en eso no entrare. Esta es la ultima tendencia la Dieta Flash? Así que empecé a indagar que es, que debemos comer y como se distribuye, que prohíbe, etc.
Bueno leyendo, me doy cuenta que no es tan moderna, lleva más de 35 años en mercado y es una de tantas que se basa en comer proteínas, todas se parecen tanto.
Aquí va su historia:
El doctor Manuel Jiménez Ucero se licenció en la Universidad de Barcelona en 1971 en la Facultad de Medicina, especializándose en Medicina Social y del Trabajo, Pediatría y Puericultura. Es autor de libros como Puericultura básica, El niño alérgico (Plaza) y Sida ¿hasta cuándo? (plaza)
Según el autor, este la sinopsis del libro:
  1. La dieta flash no es una dieta de moda. Es un tratamiento basado en un proceso re-educativo que, dirigido por médicos expertos y mejorado a lo largo de 35 años, que consigue resultados espectaculares y duraderos.
  2. Será la última dieta porque:
  3. Tiene un gran efecto reductor de peso y mejorado de la salud.
  4. No se pasa hambre.
  5. No provoca efecto rebote.( Puntualizo, esta dieta tiene efecto rebote, sino se aprende a comer sano, cosa que la mayorías de las dietas no lo hacen)
  6. Enseña cómo perder peso y, lo más importante, cómo mantenerlo de por vida.( hay si la persona, no aprende ha comer bine, tarde o temprano se pondrá obeso, las personas no cambian sus costumbres, si les gusta los montados, los bollos o McDonald, acaba volviendo al perder el peso)
  7. El método se basa en la reducción drástica de carbohidratos que es lo que realmente provoca el sobrepeso (y también por su bajo precio). Con esta dieta el cuerpo recibe todo lo que necesita y no echa nada en falta (no hay desequilibrios alimentarios) gracias a los preparados proteinados enriquecidos con vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, suministrados en las primeras fases de la dieta, que funcionan como sustitutivos.
  8. La dieta flash tiene un principio y un final. Se inicia con una fase estricta (de quince días de duración) centrada en la ingesta de proteína vegetal natural (procedente de vegetales, suero lácteo y albúmina de huevo), ofreciendo al cuerpo aquellas proteínas que necesita y reduciendo los azúcares y los hidratos de carbono (azúcares) y las grasas. 
  9. Y continúa con una serie de fases de re-introducción de todos los alimentos naturales y re-educación alimentaría para el resto de la vida. ( si esto se da en esta fase, con un dietista y se educa a la persona, posiblemente tenga existo, es la única dieta que marca que hay que educar a la hora de comer a las personas con sobrepeso o obesas.)
Errores de esta dieta:
  • Prohibe ciertos grupos de alimentos.
  • Se visualiza negocio, la compra de productos.
  • No es una dieta habitual para hacerla en familia, vida social.
  • Tiene efecto rebote, si la persona abandona antes de la reeducacion alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dar su opinión.