8 de marzo de 2012

Preconcepción.Antes de quedarte embarazada debes?

Si estas buscando bebe o solamente esta pensando en la posibilidad, hay que tomar unas medidas para tener un embarazo más saludable, aun así no exime que pueda tenerse pequeños problemas, pero es mejor ir con una revisión.
alimentos con ácido folico
El cuidado de preconcepcion es el cuidado que usted recibe antes del embarazo, para poder detectar cualquier problema que pueda afectar a la salud de la mama o de su bebe, en un futuro. Por ejemplo diabetes, hipertensión arterial o defectos congénitos.
En este periodo es aconsejable adoptar unas medidas preventivas, no son obligatorias, y modificar algunas conductas de la vida diaria para facilitar la concepción y una vez lograda tener un embarazo saludable.
Habitos que perjudican e incluso impiden, un embarazo son el consumo de alcohol, cafeína o tabaco, si estas buscando embarazo se recomienda dejarlo.
Tenemos unos consejos para dejar de fumar:
http://tomatina77.blogspot.com/2012/01/consejos-para-dejar-de-fumar.html ,
seguir hábitos saludables como:
 http://tomatina77.blogspot.com/2011/12/recomendaciones-generales-alimentarias.html )

También hay otras medidas:
  1. Una revisión ginecológica.
  2. Tomar ácido folico.
  3. Si utilizaba métodos contraconceptivos como la píldora se aconseja no empezar la búsqueda hasta los dos meses de haber dejado las pastillas.
Información adiccional:
  • Si tiene menos de 34 años, no debe acudir a ningún especialista de reproducción asistida, hasta que lleve un año de búsqueda.
  • Si tiene mas de 35 años, si a los 6 meses no ha quedado embarazada acuda a su ginecólogo, usted y su marido para hacer unas pruebas para ver la fertilidad de la pareja. Le recuerdo que tanto la mujer como el hombre a partir de los 35 años decae mucho la curva de la fertilidad, así que no demore si lo que mas desea ser madre o padre.
Explicare en otro apartado el ciclo de la ovulacion, el embarazo y la reproducción asistida, en esto soy una experta por a ver sufrido esta mala experiencia de intentar ser madre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dar su opinión.