13 de marzo de 2012

Que debe cumplir un cosmetico Bio?

Para cumplir con la denominación BIO, un cosmético debe cumplir que el 99% de sus ingredientes sean de origen natural o vegetal y como mínimo un 13% debe provenir de cultivos biológicos.  Existen distintos organismos reguladores que una vez demostrado que el producto cumple las exigencias, le otorgan la categoría de cosmético BIO y pueden exhibirlo en sus embalajes. Los más prestigiosos en cuanto a criterios de calidad y autenticidad son Ecocert en Europa, BDIH en Alemania, USDA en Estados Unidos, Soil Association Organic Standard (U.K.).
Libres de conservantes y perfumes y formulados a base de ingredientes naturales, los cosméticos BIO se caracterizan por estar no haber sido testados en animales, provenir de la agricultura biológica y ser respetuosos con el medio-ambiente.
Las pieles más sensibles e intolerantes pueden beneficiarse de sus enormes ventajas. El mayor desafío ahora es encontrar los ingredientes para que sean eficaces y puedan conservarse más allá de 6 meses una vez que el envase ha sido abierto.

Para mas información visite esta pagina:
http://www.ecogaia.com/avales-de-cosmetica-ecologica-y-natural-362.html
Marcas 100% naturales con certificado:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dar su opinión.