13 de marzo de 2012

Que son las estrías? Como prevenir?

A mi las estrías nunca me preocuparon, ya que nunca he sufrido  aumento  o perdida de peso muy bestias, más bien toda mi vida he pesado lo mismo mas o menos. Y como no tenia, pues deseaba mantener mi cuerpo tal como estaba antes del embarazo. Tengo que decir que conseguí mi objetivo 0 estrías.
Tengo que decir por mucho que te pongas y hagas, si tu piel no es muy flexible salen las estrías.
Pero en cuanto me quede embaraza pensé,dios, las famosas estrías que para mi es como llevar un tatuaje no deseado y queda estéticamente mal. 
Así que me puse a mirar que podía hacer para evitarlas:
  • No aumentar de peso y en embarazo peso razonable ( 10 a 12 kilos) en embarazo siempre se cogen unos kilos. Mi caso fueron 20 kilos, así que tenia un factor de riesgo.
  • Estar bien hidratada, sobretodo con agua ( las demás bebidas no son útiles), este lo cumplo de toda la vida.
  • Cuando una persona crece de forma muy rápida. ( no era mi caso)
  • Las cremas, que mas bien son un gasto porque son poco útiles. No uso, pero esta vez busque lo mas natural posible.
  • Tener ciertas afecciones o enfermedades, solo estaba embarazada y no es una enfermedad. ( tampoco es mi caso)
  • Se tiene mas riesgo las personas que han realizado muchas dietas, por los desequilibrios que sufre la piel, en cada dieta. ( tampoco es mi caso)

¿ Que son las estrías?
Son areas irregulares de la piel se asemejan a bandas, franjas o lineas. Las estrías son lineas rojizas, brillantes, profundas y delgadas, después de un tiempo se vuelven blancas como una cicatriz.
La causa es la rotura de las fibras elásticas de la piel, cuando se estira se rompen. Las zonas mas comunes son el abdomen, muslos, nalgas, caderas, pecho y hasta brazos.
¿ Como prevenirlas?
  • Fácil según todos no engordando, en embarazo no pasarse. Esto resulta que en ocasiones es difícil.
  • Beber agua, para estar hidratada, además beneficia al feto.
  • Usar jabones no abrasivos y si se ducha mas de una vez, use solo una vez el jabón.
  • Secarte con la toalla, sin restregar y de forma suave.
  • El agua de la ducha no muy caliente.
  • Cremas hidratantes, mejor lo mas naturales posibles, sobretodo por los productos químicos que llevan.
  • Una alimentación saludable.
Opinión personal.
Para mi entre el reposo, las hormonas que tuve que ponerme, el sabor a metal, ( hablare de el, fue horrible) y que me pillo en verano una calor horrible, pues puse mis 20 kilos. Según las personas no se me notaba, esto no se si se dice para no deprimirte o era real.
Y bebía mínimo 2 litros de agua.
Me ponía crema después de la ducha, use aceite de almendra con unas gotas de rosa mosqueta, en las zonas que tenia riesgo. Y no se si sirve o no las cremas, pero no tengo ninguna estría.
Mire cremas, muchas eran caras y si te tiene que salir, mejor no pensar que me deje 30 euros en una crema ( como la crema carreras) ya me gastare ese dinero en que hacer con las estrías. Además mire la etiqueta y se me quitaron las ganas.
Me compre aceite de almendra 1 litro sale por 8 euros, y dura. Y aceite rosa mosqueta liquida 100 ml, este era mas caro unos 10 euros
Rosa Mosqueta.
Aceite de almendra 
Imágenes de personas que han sufrido estrías.

2 comentarios:

  1. FALTA MI BARRIGA ESTRIADA para otra vez si buscas modelo de estrìas esa soy yo!! jejej

    ResponderEliminar
  2. Las estrías son muy comunes en el embarazo, pero hay varias cosas que se pueden hacer para evitarlas o al menos disminuirlas, y van desde la alimentación hasta aceites.
    Lo importante es poder prevenirlas mas que nada ya que son muy difíciles de quitar

    ResponderEliminar

Puede dar su opinión.