6 de marzo de 2012

La gran frase: No tenia suficiente leche materna.

Después, de ver como las madres, que no dan pecho se justifican ( no hacen nada malo), diciendo siempre la misma frase es que no tenia leche suficiente, empiezo a estar cansada de esa frase, eso no es cierto, casi no ocurre nunca. La mayoría la usa para justificarse, es que se siente culpable, pues no lo haga, dar el pecho o no darlo no significa ser ni mejor ni peor madre.
Admiro a las mujeres que deciden dar el biberón, y te lo dicen claro porque no quería ir dando pecho por la calle, para mi es mas cómodo, así puedo irme a comprar, puedo fumar, beber alcohol y quedarse mi pareja o cualquier otra persona. También por estética, pero son clarasno mienten a las futuras madres, diciendo que su hijo tal y que su leche no era buena.
Os podre un claro ejemplo, en África nadie se plantea dar un biberón, el motivo es evidente no dispone de poder adquisitivo para comprar leches de formula. Es más cuando han llevado leche de formula que regalan potes, lo que han provocado es más muerte, porque las madres que amantan a sus bebes dejan de darles el pecho, esto provoca un cese de la lactancia y por lo tanto desaparece la producción, pero que pasa cuando termina el pote, que no tiene para comprar.
Y ese bebe, que le sucede, es muy probable fallezca por falta de alimento, la madre ya no produce leche. Algunos dirán, pero si en África o otros continentes pobres, mueren muchos bebes, si por enfermedades, porque las madres no están bien nutridas, pero un bebe hasta los 6 meses puede hacer LME. Y luego se introducen los alimentos ( que por supuesto no tiene ni la mitad de variedad que aquí), hay empiezan su gran problema que nadie tiene para comer, pero siempre verán a esa madre con sus pechos al aire intentando darle de comer a su hijo, aunque solo sea leche y le apacigüe su hambre con calor humano y amor.
Os pondré un vídeo del daño que hace la leche de formula en África, por su puesto las multinacionales que más les da una muerte más o una muerte menos. 
















Más adelante explicare los beneficios de la leche materna, también la leche artificial. 
Pero he adelantado este, porque me tocan mucho la moral, tanto cuando aun das pecho si tu hija ya tiene un año, como oír esa frase, me entran ganas de decirle, tu a quien quieres engañar, soy del sector sanitario y solo conozco un caso, uno solo uno que no pudo dar pecho, el resto falso.
Al menos cuando hablen digan la verdad, que era muy esclavo y es duro.
A mi me recompensa. Ya hacen bastante daño solo las marcas de leche, para que las madres añadan más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dar su opinión.