28 de enero de 2012

Alimentos que ayudan a la fertilidad.


Nosotros a raíz de la las pruebas que nos hicieron, el resultado era que eramos una pareja que por si solos no podemos tener hijos, necesitábamos la ciencia.
Pero antes te hacen cambiar muchos hábitos tantos alimentarios como vicios y deporte.
Los hábitos alimentarios, es fácil hacer, comer mas sano eso lo subsane haciendo un curso de un año de nutrición y dietetica. El cual ya mas o menos comía bien, mi pareja no tanto, pero al final decidió ceder y actualmente seguimos comiendo los 5 grupos de alimentos. La pirámide alimentaria.
Lo que fue muy difícil fue el dejar de fumar, eso podía con el, lo intento pero tengo que decir que fracaso, para mi eso me suponía que no se esforzaba lo suficiente para ser padre y partiendo que a mi me salio muy caro someterme a pruebas invasivas, quirofano,y otros temas laborales, tendría que a ver podido. Pero bueno no pasa nada, siempre he pensado que los fumadores no tiene fuerza de voluntad para pocas cosas.
Pero al menos cambio los hábitos alimentario y salir cada día a caminar 1 hora diaria que actualmente la seguimos haciendo, la llamamos "la ruta del colesterol", por lo tanto estoy contenta con el cambio.
Tengo que decir que al final me quede de forma natural después de 4 intentos de fertilidad, siempre me recuerdo cuando es el cumpleaños de una persona estoy embarazada y cuando como las naranjas que me traen de valencia.
Así que la próxima nos hincharemos a comer naranjas valencianas.
Aquí van las recomendaciones:
Como principal recomendación podríamos decir que deberías sustituir los alimentos no orgánicos por productos ecológicos. Generalmente todos los alimentos producidos comercialmente están repletos de químicos artificiales y pesticidas, muy perjudicial para la salud y especialmente para la fertilidad.
Podría parecer coincidencia que las tasas de fertilidad humana han disminuido en los últimos 50 años de igual forma que se han expandido métodos de agricultura comercial industrializados.
La agricultura orgánica prohíbe el uso de hormonas, antibióticos y pesticidas. Los animales criados según lo agricultura orgánica no sólo son más saludables si no significativamente más fértiles que sus parientes alimentados con piensos que contienen fertilizantes químicos y pesticidas.
  • Vegetales de todos los colores fuerte:Naranjas, melones, kiwis, tomates, ajos, pimientos rojos y verdes, fresa, todos ellos llevan vitaminas ( la C es importante sobretodo para la calidad espermática y antioxidantes la mayoría)
  • Pescado: La omega3 es vital para la formación de buenos óvulos. AL menos dos veces por semana. Evita el pez espada y el atún tiene muchos contaminantes.
  • Hierro:Espinacas, carnes, etc.
  • No te olvides calentar todas las comidas que ingieras y no consumir algo que haya estado más de dos horas a temperatura ambiente, porque puede haberse contaminado con listeria, provoca abortos espontáneos.
  • No consumir alcohol.
  • Evitar alimentos refinados ( bollería industrial, etc)
  • Ni cafeínas.
  • Evitar el estrés ( esto es difícil)
  • Evitar el contacto con productos químicos ( de limpieza o para lavar la ropa usa ecológicos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dar su opinión.