3 de enero de 2012

La tomatina. Buñol.

No podía dejar de mencionar esta fiesta, tan divertida. No he tenido el placer de ir nunca, pero espero ir en un futuro.
Pero voy a explicar en que consiste, ya que da honor a mi titulo de mi blogg, aunque el nombre de tomatina no lo escogí por esta fiesta.
Es un pueblo español, esta en centro de valencia, tiene una gran historia que se remonta mas de 50 mil años, el lugar donde se celebra la tomatina es en BUÑOL ( bonito nombre me recuerda a los buñuelos están buenismos).
Este pueblo ha estado invadido por romanos, árabes, moros, franceses y se parecía mucho en los edificios presentes en este pueblo, peor también en la vida cotidiana.
Pero actualmente el pueblo es conocido por la fiesta del tomate, es la lucha vegetal mas grande del mundo con unas 30 o 40 personas y unos 220 toneladas de tomates.
Para que esta fiesta pueda celebrarse, se necesitan muchos tomates que los provee el ayuntamiento, el resto lo hace el turismo, la fiesta en si solo dura una hora de tirar tomates, pero su marca es imborrable en lugar.
La fiesta se hizo popular por un reportaje que hizo el periodista Javier Basileo para informe semanal.
Como toda fiesta tiene una GUÍA BÁSICA, la cual debe respectarse para tener una fiesta tranquila y en paz:
  1. No entres botellas ni objetos duros, puedes producir accidentes y daños a tus compañeros de batalla.
  2. No rompas ni lances camisetas.
  3. Aplasta los tomates antes de lanzarlos;el golpe sera menos contundente.
  4. Manten una distancia prudencial con los camiones.
  5. Dejar de lanzar tomates cuando oigas el disparo de la segunda carcasa.
La fecha de celebración es el 31 de agosto. Ademas es gratis la asistencia a la tomatada.
Lugar: En la plaza del Pueblo de Buñol, Valencia, España.
Eventos con niños: Intente no participar con niños en la tomatina, ellos tiene otras actividades donde podrán asistir, sin sufrir ningún daño, dentro de esta fiesta.
Movilidad: No hace falta automóvil, porque es en centro del pueblo, la plaza.
Recomendaciones: Si piensa pernoctar en en Buñol, reserve con mucha antelación el hospedaje porque suele estar al completo, ya que la ciudad en si no cuenta con una gran capacidad hotelera.
Si pueden vayan a disfrutar de esta fiesta.
Consejos prácticos: Elige zapatillas cerradas que luego puedas desechar, es preferible a las chanclas, que puedes perder en la batalla del tomate. llevar ropa vieja o que no la vuelvas a usar mas; lo mas probable que sea para tirar. Las gafas de bucear te pueden venir muy bien, el ácido del tomate pica. Si quieres hacer fotos, que la cámara sea resistente al agua.Tampoco te pierdas el palojabon, un poste untado en jabón y del que cuelga un jamón, el que llega se queda el jamón. Ante todo a disfrutar durante una hora que dura el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dar su opinión.