28 de enero de 2012

Beneficios del porteo. Porta-chupete de Lulu Ferris.

Buenas,
Decidí comprarme una manduca, para poder disfrutar más de mi hijo y además me sirve para hacer deporte. El único inconveniente es donde llevar las cosas de tu niño: el chupete y un pañal con sus toallas. Pero por fin encontrado la solución en http://luluferris.com/ me toco un sujeta chupete y bolsita para el chupete, al ser de tela no abulta como los de tela rígida o plástico, y el niño va cómodo. 
Y ahora he hablado con la artesana de la tienda online  Lulu ferris, para ver si me puede hacer una bolsa pañales con enganche, de esta manera lo pondré en otro lado y así siempre llevare lo básico en un paseo o si voy a tomar algo. Por supuesto si marcho fuera llevo mas cosa en coche.
porta-chupete de Lulu Ferris.

Ventajas del porteo para el bebé:
Protección: Anula miedos y favorece bebés más seguros y, por tanto, más centrados en aprender y disfrutar del entorno.
Bienestar: Estabiliza las constantes vitales, disminuyendo los cólicos y los lloros.
Funciones fisiológicas: El movimiento del porteo favorece la expulsión de gases y el desarrollo de los sistemas respiratorio y digestivo. Nuevamente, reduce los cólicos.
Estimulación: La cercanía con los padres supone un flujo continuo de estímulos: emocionales, sensoriales, afectivos, cognitivos (las voces, las canciones…). Todo ello ayuda a que el bebé esté continuamente atento y aprendiendo. También su situación desde una atalaya segura, observando el mundo más allá de sus padres y con un ángulo de 180º, supone una inmensa ventaja educativa.
Atención inmediata: La proximidad ayuda también a detectar de forma instantánea cualquier necesidad del bebé: hambre, sed, caca, fiebre… Mejora su confort y su salud. No necesita llorar para comunicarse a distancia. Nuevamente esta rapidez en la respuesta hace que el bebé aprenda a confiar.
Desarrollo óseo: Una correcta posición de porteo ayuda a la formación de la cadera y la espalda.
Ventajas del porteo para los padres:
Rutinas: El bebé y el adulto se mueven como una unidad, dejando las manos libres al adulto para desarrollar sus actividades diarias. Hay quien indica que esta progresión en las rutinas anteriores minimiza las posibilidades de sufrir depresión post-parto.
Comunicación: De manera directa y continua, como hemos dicho, se da una interacción afectiva, emocional, sensorial y cognitiva. Refuerza los lazos de unión entre adulto y bebé. Son muchos los estudios que afirman que estos primeros años de vida marcan la relación posterior entre padres e hijos.
Lactancia: La cercanía con el bebé favorece la producción de oxitocina y, por tanto, la lactancia.
Paternidad: El padre puede sentirse desplazado tras el parto y su integración en el estrechísimo vínculo entre bebé y madre dependerá del reparto de funciones en el cuidado del bebé. El uso del porta-bebé es algo que asume con naturalidad y agrado.
Movilidad: Hay lugares donde no es aconsejable ir con un carrito o silla de paseo: fiestas populares muy concurridas, manifestaciones, supermercados en hora punta… El porta-bebé permite visitarlos sin enojos.

Tengo que decir que para mi es un placer, lo que más me gusta del porteo es que tengo tan cerca la cabeza que no paro de darle besos, eso no tiene precio.
También lo compre por mi nene tiene bastantes cólicos aun siendo grande, han disminuido bastante, aunque aun tiene.
Y también para hacer deporte, si camino más de una hora diaria con un bebe se quema mas calorías.
Y añado, a mi no me supone ningún esfuerzo, no me duele la espalda y cuando lo bajo al nene es como si no hubiera llevado nada.

1 comentario:

  1. me voy a dar un paseo con mi nene y su manduca. La ruta del colesterol.

    ResponderEliminar

Puede dar su opinión.