29 de enero de 2012

Energía bien escondida.....


Energía bien escondida, la cual perjudica la línea y otros efectos negativos que posee el alcohol, pero hoy solo hablare del cuerpo.
Cuantas veces hemos oído ¿tienes barriga cervecera?, Pues el alcohol engorda y mucho, son kcal  vacías y son muy fácil de acumular en cuerpo y difíciles de eliminar, mas que el resto.
Todas contiene alcohol y azúcar, por lo que son energéticas. Debemos saber:
  • 1 gramo de alcohol es 7 kcal 
  • 1 gramo de glucidos es 4 kcal.
Para conocer la cantidad de alcohol o etanol debe usar la siguiente formula: ( Gº * ml * 0.8)/100. Y al obtener la cantidad de etanol multiplicarlo por 7, de esta forma obtenemos las calorías ingeridas.
  • Una de las que más ingerimos la cerveza damm rubia: (5,4 *330*0.8)/100 = 14.25º
  • Ha estos 14.25º de alcohol en la cerveza tenemos que multiplicarlo por 7, obtenemos 99.8 kcal
Esto es solo la suma del alcohol, todas las bebidas alcohólicas poseen glúcidos o hidratos de carbono, por eso hay algunas mas dulces como el anís. Y estos glúcidos también deben sumar sus calorías. Imaginar las calorías que llevan un cóctel o un cubata de coca-cola.
Lo más llamativo de estas calorías es que no son energéticas ( no se consumen no dan energía, no las usamos para hacer ejercicio, ni reflexionar, ni leer, ni dormir). Para el organismo son inútiles, pero son fáciles de almacenar ( por eso muchos alcohólicos si no están en las fases extremas ( que no comen y solo ingieren alcohol)  padecen obesidad o tiene la famosa barriga de alcohol), lo más curioso es que refuerzan el almacenamiento de los alimentos grasos y azucarados.
En muchas ocasiones el alcohol es acompañados por tapitas como queso, galletas saladas, almendras, boquerones, etc, que aun provoca mas almacén para nuestro cuerpo serrano. Es una catástrofe para la línea.
Para ser más claros en alcohol no es biológicamente indispensable para el organismo, si los son los hidratos, los lípidos, vitaminas, minerales y el agua. Aparte del daño que puede causar el alcohol a nuestro organismo y es una adicción que muchas familias tiene siempre un alcohólico en casa o cercano ( ya dedicare un apartado a los alcohólicos que no deja de ser una enfermedad) .
Consejos de consumo.
Si no te gusta el alcohol, no te esfuerces: no solo estarás cuidando la salud, ¡sino también tu linea! En ese caso, opta por el agua, zumos de verdura sin azúcar y sodas light. En mi caso opto siempre por un café con leche corto de café y agua.
Si te gustan las bebidas alcohólicas, privilegia las que tengan menos alcohol y azúcar, y consumas siempre con moderación. Evita las bebidas secas o mezclas.
Por eso muchas veces, dejando de beber bebidas alcohólicas la persona pierde peso.

Cuida tu abdomen tanto hombres como mujeres, sino quieres tener esta barriga ( conozco a personas que van aumentando su peso sobretodo en esta zona, en las mujeres se coloca mas en las caderas y brazos, me ha sido imposible poner imágenes de mujeres rellenas o con algún michelín, porque las que salen son obesas y no marcan mi idea de lo que hace el alcohol con el tiempo):
hombre joven, que comienza, como acabara?

La buena vida.
Va en aumento, sobretodo cuando ronda los 40 años.
Hermosa barriga, entre comida y alcohol.
Seguro que a todas os gusta mas esta?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dar su opinión.