1 de enero de 2012

Dieta dukan. Tercera parte.


Libro dieta dukan 15 €Bueno, para completar la parte de la dieta Dukan, nos faltaba una experiencia real de una persona que la esta haciendo. Hemos explicado en la primera parte que era en si la dieta, en la segunda parte los efectos negativos y en esta ultima parte la experiencia de una persona.
Tras mi embarazo, engorde mucho unos 30 kilos, así que después de nacer mi hij@ se fueron  la mitad, pero aun quedaban 15 kilos que no había forma de perderlos, estaba estancada. Así que decidí hacer dieta, la verdad que al principio no me convencía mucho esta dieta, porque se hablaba mal de ella, efecto rebote, que es mala, un largo etc, pero aun así sopese y decidí empezar la dieta DUKAN.
Comencé el 19 de septiembre del 2011, con 80 kilos.

Quería perder mas de 10 kilos, pues en la fase de ataque tuve que comer 5 días de proteínas puras, no me costo nada, si que es verdad que los dos primeros días lo pasas fatal con las tentaciones que surgen a lo largo del día, pero vas notando que tu cuerpo va deshinchándose y vas notando que tus pantalones entran de forma mas holgada, cuando me pese al quinto día había perdido 5kilos. La sensación es divina, estas contenta porque con 5 días 5 kilos, aunque la sensación que tenia era de que  había perdido mas. Una vez pasados estos 5 días, pase la siguiente fase.
Fase Crucero: que consiste en alternar un día de proteínas puras y otro de proteínas mas verduras que se permiten. Y esta dura hasta el peso deseado, en mi caso era hasta quitarme los 15 kilos. Eso debe tomar siempre hay que tomarse dos cucharadas soperas de salvado de vena para no ir estreñida, la la verdad que funciona eso no te lo puedes saltar y beber mucha agua mínimo 1 litro y medio, pero esto es como en todas las dieta. La segunda fase puede ser un poco larga pero si te apañas buenos menús, no tiene porque, en libro expone varios menús, pero son un poco complicados así que decidí buscar por Internet y en dukamania.es, te salen muchas alternativas de menús de personas que hacen la dieta, la verdad no te aburres porque hay una gran variedad.
Con esta dieta, no he pasado hambre, ya que podía comer la cantidad que deseaba, eso si siempre alimentos que están permitidos que en libro lo expone y explica claramente, son muchas cosas, tienes hasta postres que están buenísimos y no tiene que envidiar a los normales, pizzas, etc.
En esta fase he perdido 10 kilos en dos meses y 20 dias, es decir ya me he quitado los 15 que tenia de mas¡¡¡ No me lo podía creer, pensaba que nunca llegaría a mi peso de antes, así que decidí pasar a la tercera fase.
Os pongo un menú de esta fase

  • Desayuno: Te, yogur desnatado y pavo.
  • Media mañana: Pan con pavo o jamón dulce.
  • Almuerzo: Salmón , con espárragos, pimientos verdes, calabacín todo al horno.Mas un yogur.
  • Merienda: Palitos de cangrejo y queso fresco desnatado.
  • Cena: Hamburguesas de pollo mas una ensalada verde. Mas un yogur.
En la tercera fase de Consolidación, ya no se pierde peso tan rapidamente, lo explica el libro. En esta fase, por cada Kilo perdido tienes que hacer 10 dias de dieta, es decir si yo he perdido 15 kilos pues tengo que hacer una dieta de 150 dias ( unos 5 meses aprox.) si es muy largo pero es para que no cojas el efecto rebote, a partir de aquii introduces nuevos alimentos.
Se divide en dos partes:

  • Los primeros 75 días ( mitad de 150 días) introduces 2 piezas de  frutas diarias, 40 gramos de pan integral ( yo como un poco mas y no me ha pasado nada), una vez a la semana feculentos, una pierna de cordero, una vez a la semana comida o cena de gala ( que puedes comer todo lo prohibido, un picapica, un plato y un postre) No esta nada mal¡¡¡
  • Los siguientes 75 días, empiezas a comer 2 veces por semana pasta y legumbre, los jueves debe ser solo alimentos proteicos puros es para equilibrar un poco la semana ( puede elegirse otro día de la semana siempre que sea el mismo durante toda la dieta.) En esta parte tiene dos dias de cena o comida gala (comer lo que esta prohibido)
Yo continuo en la fase 3, aun me queda para llegar a la cuarta fase, estamos a día 27 de diciembre del 2011, he perdido ya 18 kilos, no esta nada mal¡¡¡¡

Explicare en que consiste la cuarta fase, aunque no he llegado, pero en llegare.

La cuarta fase de la EstabilizaciónSe podrá comer de todo, exceptos los jueves o el día elegido, que serán proteínas puras por vida, pero bueno por un día a la semana no pasa nada?
Es como si una persona tiene que tomarse alguna medicación para siempre¡¡¡
También tienes que hacer un poco de ejercicio, eso como en todas las dietas, y lo del mal aliento lo dice el libro escrito por Dr. Dukan, debido a la acetosis que produces, pero en mi caso no la tenga la verdad¡¡¡
Efectos, al principio me sentía un poco cansada pero me duro una semana, pero claro mi cuerpo no estaba acostumbrado a comer diferente. También quiero decir que aun voy perdiendo peso en la tercera fase mas lentamente, aunque me la salte un poco así que eso aun me motiva mas en hacerla.
Yo estoy muy contenta con el resultado, no me encuentro nada mal, me he ido haciendo los análisis de sangre tal como aconseja el libro, me echo 3 analíticas hasta ahora y no ha variado casi nada desde el principio, el hígado lo tengo perfecto, el riñón también y me encuentro estupendamente tanto por dentro como por fuera. 
En mi caso solo camino ( recomienda mínimo unos 20 minutos diarios el libro) y tengo mi niñ@ que hace que haga ejercicio.
Espero poder ayudar y cualquier duda, que es muy probable que me deje alguna cosa, aqui estoy para que me consulten.( en la zona de comentarios pueden preguntar a la persona sus dudas)


http://tomatina77.blogspot.com/2011/12/primera-parte-porque-es-famosa-la-dieta.html
http://tomatina77.blogspot.com/2011/12/segunda-parte-dieta-durkan.html

2 comentarios:

  1. Yo he querido empezar esta dieta un par de veces, la verdad es q se hace muy duro el no poder comer nada mas q proteina pura! en mi caso me sobran mas de 30 kilos, una burrada!!! asi q la fase de ataque es mas larga.
    Se lee muchisimo de lo mala q puede resultar esta dieta, pero teniendo en cuaneta q soy una persona tirandoa hipotensa, con los niveles de colesterol i trigliceridos muy bien, pues al final caes en la tentacion de probar.
    ahora voy a empezar otra vez, ya os contare si la cosa funciona y si mi organismo lo tolera!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Yo no voy a entrar si es buena o mala, ya que cada persona es libre. Pero si la haces, ves al medico al menos haz un seguimiento y si algo se tuerce, te aconsejo que aprendas a comer sanamente, q se puede.

    Saludos,

    si tienes una duda de algo de la dieta, puedo hablar con la persona que la esta haciendo.

    ResponderEliminar

Puede dar su opinión.